Menú

La doble personalidad de Agustín Pantoja

Agustín Pantoja, el gran defensor de Isabel, es quien domina Cantora en el anonimato. Pero muy poco o casi nada se sabe sobre su vida personal.

Agustín Pantoja, el gran defensor de Isabel, es quien domina Cantora en el anonimato. Pero muy poco o casi nada se sabe sobre su vida personal.
Agustín Pantoja | Cordon Press

Durante el último año, el nombre de Agustín Pantoja, hermano de la tonadillera y uno de los puntales de familia en estos tiempos conflictivos, no ha dejado de sonar en la prensa. Con Isabel encarcelada y sus hijos protagonizando todo tipo de culebrones del mundo rosa, la figura del hermanísimo de Isabel Pantoja se ha presentado como fundamental dentro del clan. No obstante, Agustín sigue siendo un enigma, una figura en la sombra que prefiere actuar siempre al margen.

La revista Pronto desgrana lo que se sabe y lo que no de Agustín Pantoja. Un hombre al que algunas fuentes cercanas describen como "sensible, educado, respetuoso, que siente devoción por Isabel y nunca le ha fallado", y otras como "desconfiado, prepotente, egocéntrico... y que se pasa horas tumbado en el sofá viendo culebrones".

¿Quién es realmente Agustín Pantoja? Según un antiguo empleado de Cantora, "cambia de carácter según le caiga cada persona. Puede ser amable y cariñoso si te coge aprecio, pero como no le gustes, te ignora totalmente o te trata con soberbia".

El tertuliano Aurelio Manzano recuerda un "episodio muy agresivo" de Pantoja, que asegura no haber denunciado por "generosidad". "Había discutido con Isabel y me envió a su hermano, que se convirtió en 'perro de caza' y sufrí una agresión". Manzano recuerda que al inicio de su carrera, Agustín apuntaba a estrella musical gracias al apoyo de Juan Gabriel y la propia Isabel Pantoja, pero tras algunas intentonas, no pudo ser.

Tan interesante o más es la enigmática vida amorosa de Agustín Pantoja, apenas conocida por nadie. Maria Patiño dice al respecto que "es un hombre que se oculta desde hace muchísimo tiempo. Y ha sido incapaz de compatibilizar una carrera profesional con su vida personal. Por lo que me han contado, tiene pocos amigos y casi nadie conoce su currículum sentimental".

La revista recuerda a una de sus personas más cercanas, María Vidal. Tres años más tarde se rumoereó un romance con la Miss Turismo en Sevilla, Concha Martínez, pero ella lo negó. Recientemente habría vivido un gran amor con una persona del mundo artístico, con la que mantuvo un "tórrido romance durante año y medio", pero que se truncó debido a que "alguien se cruzó en el camino" de esta segunda persona.

Los pueblos cercanos a Cantora apenas conocen a Agustín. Las fuentes lo desciben con alguien "huidizo, con pocas ganas de hacer amigos, qeu apenas sale de la finca y que prefier la noche al día. Se acuesta de madrugada y se levanta a la hora de comer. No le vemos por los bares de la zona, ni en los supermercados. Siempre manda a alguien a hacer la compra... Le gusta mucho pasear por la finca con su perro y se encarga de los papeleos y gestiones que conciernen a su hermana. Su vida es tan tranquila como insulsa".

Atrás queda, sin embargo, su prometedor futuro como cantante, con varios discos publicados. Todo eso está olvidado y sólo queda el trabajo en beneficio de su hermana. ¿Será suficiente?

Temas

En Chic

    0
    comentarios