Menú

La emérita Sofía, propuesta para el Premio Nobel de la Paz

Ha sido escogida por una universidad estadounidense como candidata "por su trabajo en el ámbito de la investigación contra el Alzheimer".

Crónica Rosa: ¿La Reina Sofía, premio Nobel de la Paz?

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La candidatura de la reina Sofía al Premio Nobel de la Paz fue uno de los temas que se trató en la Crónica Rosa de Es la Mañana de Federico, con Alaska, Carmen Jara y Daniel Carande. Como desvelaron, Jesús Ávila, director científico de la Fundación Centro de Investigación en Enfermedades, explicó que una universidad de Estados Unidos la ha propuesto por su compromiso con la investigación del alzheimer.

Aunque no hay que olvidar que doña Sofía ha sido una de las personas que más ha luchado contra esta enfermedad, que siempre ha mostrado un interés incondicional por las cuestiones humanitarias, que creó los viajes de cooperación por enfermedades como el Alzheimer y que tiene una fundación y ONG que lleva su nombre, esta noticia sorprende mucho.

Y es que, la implicación de la Reina emérita con el Alzheimer y las actividades sobre discapacidades y áreas desfavorecidas es total. Según informaron en la Crónica Rosa, esta noticia se hizo pública poco antes de que se inaugurara el congreso organizado por la Fundación Reina Sofía junto a la Fundación CIEN y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas.

Temas

0
comentarios