Menú

Muere de un infarto el hijo del jeque de Dubái que acogió a Juan Carlos

Su padre es el gobernador de Dubai y presidente de Emiratos Árabes Unidos. El joven murió de un infarto a los 33 años.

Su padre es el gobernador de Dubai y presidente de Emiratos Árabes Unidos. El joven murió de un infarto a los 33 años.
Rashid bin Mohamed | Cordon Press

El jeque Rashid bin Mohamed bin Rashid Al Maktum, hijo mayor del jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum, gobernador de Dubai y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), murió este sábado a la edad de 33 años después de sufrir un ataque al corazón, informó la agencia de noticias WAM.

El Gobierno de Emiratos Árabes declaró tres días de luto a partir de hoy, sábado, y las banderas ya ondean a media asta en todo el país.

Nacido en noviembre de 1981, Rashid vivía alejado de la política ya que no ocupaba el cargo de príncipe heredero del emirato, título que fue otorgado a su hermano Hamdán.

Rashid estudió en Emiratos y se graduó en 2002 en la Academia Militar de Sandhurst en el Reino Unido. Tal y como señala el diario El Mundo, el joven tenía problemas de adicciones, pero la causa oficial de la muerte sólo señala que se trata de un infarto.

El presidente de EAU, el jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, expresó su más sincero pésame al jeque Al Maktum y a toda su familia.

Del mismo modo, los gobernantes de los emiratos, así como los príncipes herederos e instituciones gubernamentales transmitieron sus condolencias a los familiares.

El entierro del jeque Rashid tendrá lugar en el cementerio del área de Bur Dubái, después de que se celebren las oraciones fúnebres correspondientes en la Mezquita Zabeel, situada junto a uno de los palacios de la familia real de Dubai.

Temas

En Chic

    0
    comentarios