Menú

El lado más oscuro de Lluís Llach y su familia

Lluís Grande afirma que la convivencia con el artista del 73 al 81 le ha dejado secuelas psicológicas que perduran a día de hoy.

Lluís Grande afirma que la convivencia con el artista del 73 al 81 le ha dejado secuelas psicológicas que perduran a día de hoy.
Lluís Llach, con Romeva | EFE

Lluís Grande Sánchez, primo de Lluís Llach, prepara un libro titulado Yo sólo quería la independencia de mi cuerpo en el que narra el complicado pasado de su familia y su complicada relación con el cantautor catalán.

Según informa La Razón, el padre de Lluís, también llamado Lluís Grande, es hermano de María Grande, madre de Llach. En la primera parte del libro, Grande cuenta cómo su padre y la madre del cantautor se distanciaron por una disputa familiar: el primero se enamoró de una criada que trabajaba en casa de su tío Francisco y, de esa relación, nació el autor de la obra.

La situación disgustó a María y a su tío, por lo que, al final, la madre de Llach le dijo a su hermano que se llevara un saco de avellanas para, después, acusarle de robo. El tío Francisco desheredó a Lluís por el embarazo y a María por haber mentido, dejando toda su herencia a Cáritas, a la Iglesia y a una familia necesitada.

En la segunda parte de la obra, Grande cuenta que, tras una vida familiar terrible -un padre alcohólico que maltrataba a su madre, a él y a sus hermanas-, escapó del hogar y, en 1973, cuando tiene 16 años, acude a un concierto dado por su primo, ya por aquel entonces todo un emblema en Cataluña. "A la salida del concierto me acerqué al camerino, me reconoció inmediatamente por los rasgos, aunque no nos habíamos visto antes", dice. Llach se ofreció a pagarle los estudios. A partir de ahí, convivió con él seis años, en los que trabajó en conciertos y haciendo todo tipo de recados.

Lluís afirma que la convivencia con el artista del 73 al 81 le ha dejado secuelas psicológicas que perduran a día de hoy. El escritor explica que por esos años vividos con el cantautor, en la actualidad "no puede dormir en la misma cama acompañado".

Temas

En Chic

    0
    comentarios