Menú

El duque de Alba abrirá el Palacio de Dueñas y convertirá las caballerías de Liria en un restaurante

Los planes del nuevo duque para rentabilizar el patrimonio de los Alba están a punto de materializarse.

Los planes del nuevo duque para rentabilizar el patrimonio de los Alba están a punto de materializarse.
El duque de Alba | Cordon Press

El duque de Alba va a conseguir por fin rentabilizar el amplio patrimonio de la familia. Tras la muerte de Cayetana y la llegada de Carlos Fitz-James Stuart a la titularidad del ducado, se hizo pública la intención del nuevo duque de sacar partido a las amplias propiedades heredadas, para así superar las dificultades económicas que atenazaban a la Casa de Alba.

Ahora, tal y como confirma El Programa de AR, todo está a punto de materializarse. Para empezar, el Palacio de Dueñas en Sevilla se va a abrir al público, que podrá visitar este conjunto monumental que forma parte del importante legado de la familia. Carlos Fitz-James Stuart se reservará una planta y el resto podrá visitarse.

La fecha elegida para la inauguración de esta iniciativa no es baladí, y rondará la del primer aniversario de la muerte de la duquesa de Alba en el mismo palacio, el pasado mes de noviembre.

Pero no sólo eso, ya que también se sacará provecho de las instalaciones del Palacio de Liria en Madrid. Según ha contado el empresario Óscar Lozano en el espacio de Ana Rosa Quintana, las caballerizas del palacio se convertirán en un restaurante de lujo llamado Artys, cuyo nombre se debe a que el techo de sus 600 metros cuadrados estará preñado de pinturas y cuadros.

La apertura del local, ya alquilado, está fijada para entre el 15 y el 20 de octubre, y tendrá dos zonas bien diferenciadas: la del propio restaurante y la dedicada a la organización de eventos. "El duque de Alba está encantado", aseguró Lozano.

Temas

En Chic

    0
    comentarios