Menú

Frank Cuesta tacha el proceso a Yuyee de "despropósito" y anuncia que pasará "al ataque"

El presentador ha hablado en Es la Tarde de Dieter de la condena en firme de su mujer en Tailandia. Yuyee está "destrozada".

15 años de prisión para Yuyee, ex mujer de Frank Cuesta

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presentador ha hablado en Es la Tarde de Dieter de la condena en firme de su mujer en Tailandia. Yuyee está "destrozada".
Frank Cuesta en otra entrevista en esRadio | LD

El aventurero Frank Cuesta ha hablado en Es la Tarde de Dieter, de esRadio, de la condena de quince años de cárcel impuesta a su mujer, Yuyee, por tráfico de drogas en Tailandia. Cuesta ha contado lo caótico del proceso. Según ha dicho, la llevaron de prisión al juzgado y "en tres minutos" le dijeron que no admitían nada de la apelación y que la condena era firme. Según denunció, "todo fue muy rápido" y ni siquiera el abogado llegó a tiempo. "Fue un despropósito", ha denunciado.

"Llega un momento que ni te cabreas; te pones a pensar en cómo vas a hacer para darle la vuelta", ha dicho Frank, que ahora, en vez de estar "a la defensiva, va a estar al ataque", refiriéndose a la futura difusión en los medios "de la información" que posee sobre corrupción en el país, algo a lo que ha venido vinculando el arresto de su mujer, acusada de tráfico de drogas por posesión de cinco miligramos de cocaína.

Cuesta insiste en que seguirá luchando a pesar de que se le cierre la vía legal. Así se lo piden ella y sus hijos. "Siempre te encuentras con la misma pared. De momento, es infranqueable", ha lamentado el aventurero antes de reiterar que tendría que estar "más en la cárcel yo que Yuyee. Esta mujer no ha hecho nada, nada de nada".

El presentador dice que no hay "motivación" para hacer esto a Yuyee y se pregunta qué ha "movido" a las mafias que, denuncia, están detrás. "Unos te pegan un tiro y otros te intentan machacar con todo lo que pueden. Para ellos es un juego. Yo ya no entiendo qué es lo que quieren. He hablado con gente metida en esto y te dicen lo mismo: 'Hasta que la persona no diga se acabó, no se va a acabar'".

Por el momento, el auxilio desde España es nulo. La única ayuda que recibe es la del cónsul de España en Tailandia, pero "el recorrido es muy corto", ha denunciado. Según ha contado, logró una reunión en Exteriores en su último paso por España pero poco antes de su entrevista en El Hormiguero recibió el mensaje de que "si tiraba demasiado de la goma se podía romper". "A partir de ahí, me dije: 'Este es mi país'. No difiere mucho de Tailandia".

Tras conocer el fallo, Yuyee "está destrozada", ha dicho Frank antes de recordar que lleva "467 días sin dar un beso a sus hijos", las otras víctimas de lo que está pasando. Él, por su parte, ha insistido en que seguirá luchando: "O me paran o tendrá que salir. No es que sea justo, es que es horripilante".

Temas

En Chic

    0
    comentarios