Menú

Mario Vargas Llosa critica la prensa del corazón tras su romance con Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa ha arremetido duramente contra el periodismo "del espectáculo" por el tratamiento de su romance con Preysler.

Mario Vargas Llosa ha arremetido duramente contra el periodismo "del espectáculo" por el tratamiento de su romance con Preysler.
Mario Vargas Llosa | Efe

Desde la la edición 71 de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el escritor peruano de nacionalidad española ha dejado caer comentarios críticos por el seguimiento de la prensa rosa de su romance con Preysler.

Asegurando que se sintió maltratado, Mario Vargas Llosa dijo que vivió "la civilización del espectáculo. Sí, creo que la experiencia que viví, metido en toda una chismografía de pésimo gusto, me confirmó que el periodismo como entretenimiento, como diversión, es decir, el periodismo amarillo, ya no es un periodismo marginal", dijo el escritor, tal y como recogió RPP Noticias.

"Hoy en día esos periódicos serios hacen cada vez más concesiones a lo que no es periodismo serio. Ya no hay la frontera entre el periodismo serio y amarillo", acotó.

Durante cinco días, la SIP abordará los principales desafíos en el sector de la comunicación en Latinoamérica, especialmente la libertad de expresión, la violencia contra periodistas (11 muertos en el último semestre), la alta concentración de medios en manos de algunos Gobiernos o el auge de la prensa digital y las nuevas tecnologías.

En la cita anual de la SIP participan más de 300 asistentes del 2 al 6 de octubre procedentes de más de una veintena de países.

Temas

En Chic

    0
    comentarios