Menú

Cómo sacar partido del gloss para unos labios perfectos

El gloss es uno de esos productos que si se aplica bien permiten conseguir efectos muy positivos en tu maquillaje. Te explicamos cómo hacerlo.

El gloss es uno de esos productos que si se aplica bien permiten conseguir efectos muy positivos en tu maquillaje. Te explicamos cómo hacerlo.
Kylie Jenner | Cordon Press

Si eres de las que siempre estás atenta a las últimas tendencias del maquillaje, seguramente no te habrás querido perder la que tiene que ver con la moda del gloss para los labios. Sin embargo, como ocurre con otros productos de cosmética, para sacarle el máximo partido hay que saber cómo y cuándo usarlo. Y de eso es precisamente de lo que queremos hablarte hoy. A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a elegir el mejor gloss y, sobre todo, a que te ayude a conseguir un mejor look. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

En primer lugar hay que decir que el gloss puede utilizarse a diario. Es más, existen en el mercado brillos transparentes que son ideales para aquellos maquillajes con efecto nude. Pero, si vas a elegir uno de los tonos más coloridos que además llegan con purpurina u otras aplicaciones brillantes, lo mejor es que los dejes solo para aquellas ocasiones más festivas ya que sino, se verá demasiado recargado sobre el rostro. Por cierto, antes de que continúes con nuestra guía para sacar el máximo partido del gloss un aviso: cuidado con el maquillaje de ojos. Si lo recargas, en lugar de un look perfecto obtendrás algo muy artificial y poco elegante.

¿Combinar el gloss con la barra de labios?

En el mercado existen un montón de opciones en cuanto a los brillos labiales. Sin embargo, aunque todas respondan al nombre de gloss, no todas son iguales ni permiten los mismos usos. Casi podríamos decir que de entre todos los productos que responden a este denominativo, hay hasta tres opciones entre las que podrás elegir:

·    El gloss de pega: me refiero con esto a aquellos que sirven simplemente para hidratar los labios e incluyen un poco de brillo. Los hay de un montón de aromas y vienen en presentaciones de lo más variadas. Son ideales si pretendes conseguir un efecto natural, pero no durarán demasiado como para combinarlos con un maquillaje completo. Mejor llevar uno siempre en el bolso por lo que pueda pasar.

·    El gloss para combinar con el labial: se trata de productos que sí tienen un color más nítido y ofrecen un brillo muy intenso en los labios. Sin embargo, la cobertura que te darán es muy distinta a la que te ofrece la barra de labios. Esto resulta ser un problema para aquellas mujeres que adoran tener los labios siempre marcados y es por eso que me gusta colocarlo en una categoría como la de combinación con los labiales. Puede utilizarse solo, aunque sabiendo que la cobertura es más bien escasa.

·    El gloss que cubre: son los gloss que tienen generalmente un precio más elevado en el mercado y se caracterizan precisamente por cubrir tanto como una barra de labios. Son la mejor opción si eres de las que no sale de casa sin unos labios perfectos y uniformes, y también en caso de que quieras utilizarlo solo, sin combinaciones con otros productos.

¿Cómo utilizarlo si tienes los labios pequeños?

Aunque se piensa casi siempre que es al revés, lo cierto es que con los labios pequeños no está demasiado recomendado utilizar un gloss. La razón está en el hecho de que el brillo puede hacer parecer los labios aún más pequeños de lo que son, justo el efecto contrario que se pretendía conseguir. Si es tu caso, lo más recomendable es que elijas gloss que vienen con efecto volumen y están pensados precisamente para solucionar este pequeño problema. Sino, también puedes aplicar el gloss solo en la zona central del labio para conseguir un efecto ideal de brillo sin que se reduzca la sensación de volumen de los labios.

¿Con qué gloss me quedo?

Elegir el tipo de gloss depende mucho del efecto que pretendas conseguir, de las veces que lo vayas a utilizar y, también, de la propia naturaleza del rostro. Particularmente, si solo piensas ponerte un poco de brillo en los labios de vez en cuando, te recomiendo que elijas el que tiene que ver con la cobertura media. De esa manera, podrás usarlo en todos los looks, bien solo, bien combinado. Si solo lo quieres para esos días en los que no te apetece mucho maquillarte, entonces mejor esos gloss hidratantes que te agradecerá tu boca. Para aquellas que han hecho del gloss uno de los must de su estuche de maquillaje, la mejor opción es la que les ofrece una cobertura total. No les defraudará nunca. ¿Y tú, qué tipo de gloss utilizas?

En Chic

    0
    comentarios