Menú

Piden que Froilán sea Rey de Galicia

Un colectivo gallego se ha manifestado para que el hijo de la infanta Elena se convierta en legítimo heredero.

Un colectivo gallego se ha manifestado para que el hijo de la infanta Elena se convierta en legítimo heredero.
Froilán, muy relajado este verano | Cordon Press

De sobra es conocido que Felipe Juan Froilán es el miembro más carismático de la Familia Real, al menos en cuanto al gran número de momentos hilarantes que proporciona. Él, lejos de actuar como un miembro "oficial" y solemne, vive su vida como cualquier adolescente. Pero hay alguien que toma muy en serio su papel de royal... o quizá al contrario.

El día de la abdicación de Juan Carlos I nació el Partido Froilanista, un grupo formado por 30 personas que defiende la ascensión al trono de Galicia del hijo mayor de la infanta Elena y rechaza el reinado del Felipe VI.

Que Froilán sea quinto en la sucesión el trono español se le queda corto. La formación reclama bajo el lema Froilanism is the new Carlism (el froilanismo es el nuevo carlismo) que el chico se convierta en el rey de los gallegos, defendiendo que Lugo es la capital romana de Galicia, san Froilán es su patrón y la infanta doña Elena es duquesa de Lugo.

Eso sí, a sus manifestaciones no se puede acudir de cualquier forma y se exige dress code: mejor vestido de forma correcta, aseados y con aspecto limpio, luciendo una boina azul y barba hipster para ellos, porque, según defienden, "las personas son buenas, no perroflautas ni republicanos".

Temas

En Chic

    0
    comentarios