Menú

El rey Juan Carlos y Corinna compartieron un dúplex en Suiza durante tres años

En febrero de 2009 el exjefe del Estado estrenó el chalé con su "amiga", "con la que entonces formaba pareja estable".

En febrero de 2009 el exjefe del Estado estrenó el chalé con su "amiga", "con la que entonces formaba pareja estable".
Corinna y el rey | Archivo

El rey Juan Carlos I y Corinna zu Sayn-Wittgenstein compartieron un dúplex en el complejo de lujo Domaine Rochegriese, en Suiza, entre 2009 y 2012.

Según informa El Español, el jefe del Estado estrenó con su "amiga" el chalé en febrero de 2009. En esos momentos, el Rey y Corinna, "formaban pareja estable".

La adquisición del dúplex coincide en el tiempo con las primeras alertas rojas del Fondo de Infraestructuras Hispano-Saudí (SSIF), ideado durante el viaje oficial de Juan Carlos I a Arabia Saudí en 2006 y finiquitado a finales de 2009, que hizo perder casi 21 millones de euros a la veintena de empresarios españoles que aportó el dinero.

El rey emérito pasó en el citado dúplex una última y larga temporada de casi una semana en febrero de 2012 coincidiendo con el décimo cumpleaños de Alexander, el hijo pequeño de Corinna.

Alquiler: 7.000 euros diarios

El inmueble tiene 300 metros y tiene salón, comedor, cocina americana, mesa de despacho y dormitorios con baño en suite. Precio: 7.000 euros diarios de alquiler.

Corinna y su madre, la señora Larsen, lo vendieron en 2013. Su actual propietario llama a la vivienda The Royal, porque "perteneció a un miembro de la familia real española".

El doble de don Juan Carlos

Entre 2009 y 2013, la policía suiza acudía un par de veces al año para comprobar que las condiciones de seguridad del lugar se adecuaban al jefe del Estado extranjero al que tenían la obligación de proteger. Una de las pruebas más llamativas consistía en buscar un doble de altura y peso similar al del monarca para hacerle saltar por la ventana emulando una situación de emergencia.

Temas

En Chic

    0
    comentarios