Menú

Los dos Ferrari de superlujo de Juan Carlos, a subasta

Los dos vehículos salen con un precio inicial de casi 700.000 euros.

Los dos vehículos salen con un precio inicial de casi 700.000 euros.
Juan Carlos de Borbón | Cordon Press

Después del descubrimiento del refugio alpino que comparte con Corinna, una nueva muestra de la lujosa vida de Juan Carlos de Borbón sale a la luz. Tal y como informa LOC, los dos Ferraris FF que el jeque Mohamed Bin Rashid, primer ministro de los Emiratos Árabes, regaló al entonces Rey de España en el año 2011, están siendo subastados en la delegación del Ministerio de Economía de Madrid.

Los vehículos son de cuatro plazas y pertenecen a la exclusiva serie FF, aunque son de diferentes colores: uno gris plata y otro negro. Se trata de dos de las pertenencias más preciadas del Rey emérito, aunque en realidad les dio muy poco uso: uno está impoluto y otro tiene casi mil kilómetros y algunos roces en la carrocería. Ahora pasarán a otro propietario, probablemente anónimo.

Los dos coches llegaron a Barajas procedentes de Abu Dhabi pocos días después de que Juan Carlos asisitiese con Corinna al gran premio de Fórmula 1 de la ciudad, en el circuito de Yas Marina, informa LOC. Y después fueron cedidos a Patrimonio Nacional, que costeaba su mantenimiento. La situación cambió tras la abdicación y el código ético de Felipe VI prohibiendo aceptar regalos que pudieran comprometer la integridad de la Corona. Los dos Ferrari, de todas formas, estaban aparcados en las cocheras de la Guardia Real del Pardo sin que nadie los utilizara.

El precio mínimo de salida de ambos coches es de 695.000 euros y se adjudicarán mediante el sistema de subasta. Las ofertas se presentan en sobre cerrado.

Temas

En Chic

    0
    comentarios