Menú

Eugenia Martínez de Irujo: "No me hace falta tanta misa, a mi madre la llevo en el corazón"

Eugenia explica con contundencia por qué no fue al funeral de su madre, Cayetana de Alba.

Eugenia explica con contundencia por qué no fue al funeral de su madre, Cayetana de Alba.
Eugenia Martínez de Irujo | Cordon Press

La 6ª Gala Sida Barcelona, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida, se ha celebrado en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, que ha obtenido una recaudación total de tres millones y medios. Los asistentes han brindado para que la investigación avance sin parar y pueda erradicarse la enfermedad en un futuro no muy lejano.

Entre ellos se encontraba Eugenia Martínez de Irujo, de regreso de unos compromisos profesionales fuera del país que la obligaron a faltar al funeral por el aniversario de la muerte de su madre, la duquesa de Alba, que tuvo lugar el viernes en Sevilla. Eugenia se excusó asegurando con total claridad a Europa Press que a ella ya no le "hace falta tanta misa; a mi madre la llevo en el corazón, está conmigo siempre en el recuerdo. Las polémicas, misas y actos sociales de este tema no me van".

También habló de la recuperación de su hermano Cayetano, otro de los grandes ausentes del evento. El conde de Salvatierra fue operado de urgencia de una nueva obstrucción intestinal, y luego tuvo que ser trasladado a Madrid debido a derivadas de esa intervención.

"Cayetano se va recuperando poco a poco. Va muy lento pero menos mal que ya pasó. Yo estaba en Estados Unidos y volví ayer. Quise ir a verle antes de irme pero no me dejó el médico porque tenía un gripazo. He hablado todos los días con él".

La gala contra el sida ha recaudado hasta el momento más de 800.000 euros, una cifra récord en estos seis años. En total, se han alcanzado más de 3,5 millones de euros, que se destinarán a financiar los proyectos de investigación de la Fundación, centrados en la erradicación del VIH.

Temas

En Chic

    0
    comentarios