Menú

La herencia de Camilo José Cela, también a subasta

Una de las piezas es un lienzo tasado entre 60.000 y 80.000 euros de Manolo Millares, que le regaló al Nobel en 1960.

Una de las piezas es un lienzo tasado entre 60.000 y 80.000 euros de Manolo Millares, que le regaló al Nobel en 1960.
Marina Castaño y Camilo José Cela | Cordon Press

El 8 y 9 de diciembre se subastarán varios artículos de la herencia de Camilo José Cela en la sede Christie's de París, como una pintura con el nombre Cuadro que le regaló Manolo Millares al Nobel en 1960, valorado por la casa de subastas entre 60.000 y 80.000 euros. Este lienzo es parte de la colección del literato que, según Christie's, pertenece a los herederos.

Por su parte, fuentes cercanas al hijo de Cela niegan que haya sido él el que lo pone a la venta: "No es Camilo quien lo vende", desvela La Otra Crónica. Asimismo, la Xunta de Galicia asegura al diario que ese lienzo "nunca" formó parte de la Fundación Pública Camilo José Cela.

El artículo añade que es Marina Castaño la responsable de subastarlo y que lo hace "porque necesita cash" debido a sus problemas económicos desde octubre de 2014. En esa fecha el Tribunal Supremo sentenció que no se había hecho correctamente el reparto de la herencia, porque no se respetó la legítima de su hijo, y declaraba nulos la transmisión de derechos de dos de las sociedades del literato a nombre de Castaño.

Temas

En Chic

    0
    comentarios