Menú

Isabel Pantoja consigue el tercer grado

La cantante, que cumple dos años por blanqueo, ha conseguido su ansiado tercer grado.

La cantante, que cumple dos años por blanqueo, ha conseguido su ansiado tercer grado.
Isabel Pantoja | Cordon Press

La Audiencia de Málaga ha decidido conceder el tercer grado penitenciario a la cantante Isabel Pantoja, que cumple dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales, según el auto al que ha tenido acceso Europa Press.

Así, estima el recurso de apelación presentado por la defensa, tras el informe a favor de la Fiscalía de Sevilla de concederle este régimen de semilibertad.

La tonadillera ingresó el 21 de noviembre de 2014 en la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), con lo que ya ha cumplido algo más de un año de cárcel.

Pero antes, un permiso más

No obstante, antes que todo esto Pantoja disfrutará de un permiso ordinario de seis días de duración antes de que se haga efectivo el tercer grado.

Fuentes penitenciarias han explicado a Efe que este nuevo permiso ordinario ha llegado a la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en el que la cantante cumple desde el 21 de noviembre de 2014 dos años de cárcel por blanqueo de capitales.

El permiso ordinario podría hacerse efectivo desde el próximo lunes, han añadido las fuentes, quienes han señalado que la cantante estaba pendiente de disfrutarlo en Navidades si hasta entonces no podía disfrutar del régimen de semilibertad.

Sin embargo, como Instituciones Penitenciarias tiene previsto precisar la modalidad del tercer grado antes de las Navidades, Pantoja ha decidido hacer efectivo el nuevo permiso ordinario, el cuarto desde que está en prisión, desde la próxima semana, según las fuentes.

La forma de disfrutar del tercer grado se decidirá primero en la Junta de Tratamiento de la cárcel de Alcalá, que se reúne el próximo jueves 10 de diciembre, y luego debe ser ratificado por Instituciones Penitenciarias.

En esa Junta de Tratamiento también se aprobará la libertad condicional para la tonadillera porque ya ha cumplido más de la mitad de la pena impuesta, han señalado las fuentes.

Corresponde a Instituciones Penitenciarias autorizar si la artista puede tener libres los fines de semana y sólo acudir a prisión a dormir de lunes a jueves o, alternativamente, la Junta de Tratamiento puede incluso aprobar, por actividad profesional, la modalidad de control telemático o la libertad vigilada.

En el auto judicial del tercer grado, al que ha tenido acceso Efe, se explica que Pantoja, "que es delincuente primaria", ha cumplido más de la mitad de la condena y "cuenta con apoyo familiar y posee ingresos económicos procedentes de su actividades profesionales y artísticas".

El Tribunal también señala que concurren las circunstancias de buen comportamiento, desde su ingreso en prisión, y una buena evolución personal, "habiendo hecho un correcto uso de los permisos penitenciarios".

La Sala hace valer un informe emitido por la Junta de Tratamiento, que votó a favor de la concesión del tercer grado, en el que se señalaba que la penada había asumido la responsabilidad por el delito cometido.

Pantoja también fue penada a una multa de 1.147.148 euros, de los que ha pagado 747.148 euros, por el delito de blanqueo al que fue condenada por la Audiencia de Málaga, que aseguraba que permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su expareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, también encarcelado

Temas

En Chic

    0
    comentarios