Menú

Jorge Javier Vázquez: "Voy a votar a Pedro Sánchez. Lo tengo muy claro"

El presentador concede una entrevista a Lecturas a propósito del estreno de su obra de teatro Iba en serio en la Gran Vía madrileña.

El presentador concede una entrevista a Lecturas a propósito del estreno de su obra de teatro Iba en serio en la Gran Vía madrileña.
Jorge Javier Vázquez | 'Lecturas'

Jorge Javier Vázquez ha concedido una entrevista a Lecturas a propósito del estreno de su obra de teatro Iba en serio, su debut en el teatro, que será representada en el teatro Compac, en la Gran Vía madrileña, del 17 de diciembre al 6 de enero.

El presentador dice que no vive esta nueva faceta "como un trabajo": "Ya estaré de vacaciones de la tele, y es algo que me apetece muchísimo". Cuando estrenó, le salió una erupción en la piel. Por eso, "ahora siempre llevo un antihistamínico. El teatro, además de darme muchas alegrías, me ha creado una adicción a los antihistamínicos".

Jorge Javier dice que su mejor recuerdo de Navidad tuvo lugar en París con su novio, "después de una reconciliación"; por contra, las más tristes fueron "las primeras sin mi padre": "Ese día estábamos mi madre y yo en casa y veíamos la televisión, las Campanadas. Mi madre me miró y me dijo: 'Vamos a quitarlo porque ¡vaya tontería!'. Y nos fuimos a dormir".

Ante las inminentes elecciones generales, el periodista confiesa que votará a Pedro Sánchez: "Lo tengo muy claro, aunque últimamente entiendo que se ha organizado una campaña para intentar quitarlo de en medio". Sobre si le da o no miedo manifestar su voto públicamente, responde que le parece "un signo de libertad": "Digo lo que voto, pero no le digo a la gente que vote lo mismo que yo".

Belén Esteban y Toño Sanchís

Sobre el enfrentamiento entre Belén Esteban y Toño Sanchís, Jorge Javier cree que el segundo "estuvo en los momentos más complicados" de la primera y "pudo desarrollar hacia ella un sentimiento de rechazo". "En aquella época –añade- no estaba bien, era una persona complicada a la que le dedicaba mucho tiempo y, probablemente, él pensara que ese tiempo que le dedicaba a ella se lo quitaba a otras cosas, como a su familia. Que hacía cosas por las que no se vería recompensado".

Además, el presentador dice que "estamos a la espera de que Toño se pronuncie", considerando que "hasta ahora sus apariciones han sido muy poco correctas".

Futuro profesional

Además, Jorge Javier dice que "la televisión es una parte muy importante de mi vida", pero que "me apetece explorar otras cosas". Eso no implica una retirada definitiva, "pero me gustaría parar, tener más tiempo para disfrutar, para mí, para mi pareja, mi familia".

Eso sí, "no quiero dejar de trabajar", y "lo que me da miedo es el vacío". "Nunca he estado ocioso", añade.

Temas

En Chic

    0
    comentarios