Menú
Carlos Pérez Gimeno

Norma Duval: "Con Matthias no hay vuelta atrás"

La artista habló por primera vez de su inesperada ruptura con Matthias Khün.

La artista habló por primera vez de su inesperada ruptura con Matthias Khün.
Norma Duval | Archivo

La artista Norma Duval asistió al concierto benéfico navideño en el teatro Real de Madrid que cada año organiza la Fundación Cofares, con el fin ayudar a diferentes ONG's como a la Fundación Española contra el cáncer, que éste año ha sido la galardonada.

La presentación del acto corrió a cargo de Luis del Olmo, que estuvo acompañado por su esposa Mercedes, entre otros. Era la primera vez que Norma asistía a un acto público, una vez que se ha sabido que la que fuera vedette había roto su compromiso con el empresario alemán Matthias Kühn, con el que estuvo a punto de casarse el pasado verano, y con el que llevaba manteniendo una sólida relación desde seis años.

Norma en este momento tan delicado, permanece volcada en su familia, y en su faceta empresarial.

Pregunta. Empecemos hablando de trabajo. Que es Expo-Mujer?

Es la primera feria que llega a Madrid que abarca todo lo que concierne a la mujer y a la familia. Es solidaria, cultural aparte de comercial, con 180 expositores de toda España. Es un proyecto de gran envergadura; el mundo empresarial siempre me ha gustado, yo he montado mis propios espectáculos. Esto es una gran producción, es un reto para mí, porque no tiene nada que ver con el mundo artístico.

P: ¿Te has embarcado sola en esto?

R. No, tengo a mi hijo mayor, y tengo a otra persona muy allegada a mí, somos un grupo. Dentro de nuestros proyectos es que se celebre todos los años en Madrid, y ya lo hemos presentado en diferentes ciudades.

P. ¿Has tenido algún tipo de apoyo por parte del Ministerio de Asuntos Sociales?

R. Nunca he tenido apoyo alguno de ningún organismo estatal, todo lo que he hecho profesionalmente lo he hecho yo sola. Como te digo, no he recibido ningún tipo de apoyo. Nunca he pertenecido a ningún partido político, y lo que sí digo es que soy libre, y he hablado cuando lo he creído necesario.

P. ¿Vas a hablar ahora, en estos momentos tan delicados desde el punto de vista político?

R. No lo sé, no creo, lo que si admito es que estoy preocupada, creo que el tema es serio, y nos afecta a todos.

P. ¿Nunca te ha apetecido meterte en política?

No , nunca se me ha pasado por la cabeza, lo que sí he sido libre para decir lo que me ha parecido, he sido libre en mi expresión, pero nunca me he querido meter en un partido político. Lo que si digo es que el Partido Popular lo ha hecho muy bien, nos han sacado de una muy gorda. La gente que viaje menos no estará tan enterada, pero en Alemania, Austria o Suiza, entre otros, la idea de España era que nos íbamos como Grecia, y pensaban que ya estábamos muertos, nos habían enterrado antes de morir. El hecho de que estemos resucitando y que el tema económico se esté recuperando es muy importante, y hay que valorarlo mucho.

P. Política aparte, ¿cómo estás a nivel personal después de la ruptura?

Estoy bien, tranquila, como te he dicho volcada con mi trabajo y con mi familia.

P. ¿No hay vuelta atrás?

R. Por el momento no, aunque nunca se sabe, pero al día de hoy la decisión está tomada y es rotunda.

P. ¿Cómo está Matthias?

R. Esa respuesta no me corresponde a mí, pero lo único que te puedo decir es que está regular.

P. Por lo que dices, no es difícil deducir que la decisión de romper fue tuya.

R. Así es, pero no voy a entrar en detalles, son temas muy personales y mejor no moverlos.

P. ¿Ha habido terceras personas?

R. Por supuesto que no, ni pensarlo. Lo que si te puedo decir es que a Matthias le deseo lo mejor, es una persona excepcional y le quiero muchísimo. Lo digo de verdad, le deseo lo mejor.

P. ¿Tu madre cómo está?

R. De aspecto bien, pero en su mundo ya se sabe cómo es esa enfermedad, hay que tener mucha paciencia. Se vuelven como críos, y hay que dejarles y no llevarles la contraria, no sirve de nada, es una pena pero hay que afrontarlo.

P. ¿Que le pide Norma Duval al 2016?

R. Salud, no le pido nada más.

Temas

En Chic

    0
    comentarios