Menú

El rey Juan Carlos cumple 78 años

Lo celebrará de forma privada. Desde que abdicó su agenda oficial se ha reducido considerablemente.

Lo celebrará de forma privada. Desde que abdicó su agenda oficial se ha reducido considerablemente.
Rey Juan Carlos | Archivo/Cordon Press

El rey Juan Carlos cumple hoy 78 años, un aniversario que celebra de forma privada la víspera del primer acto oficial presidido por Felipe VI este año: la Pascua Militar.

Durante el tiempo transcurrido desde su abdicación, en junio de 2014, don Juan Carlos ha reducido considerablemente su actividad oficial, anunciada semanalmente junto a los demás actos protagonizados por los demás miembros de la Familia Real.

Hay semanas en que esta agenda no incluye actos protagonizados por el anterior Monarca, quien sin embargo mantiene despacho propio en el Palacio Real, donde celebra audiencias y reuniones que no trascienden a la opinión pública.

Son también muchos los viajes privados que lleva a cabo, tanto por España como al extranjero, y de los que en ocasiones se tiene noticia por cauces no oficiales o por imágenes captadas en estos desplazamientos. El más reciente ha sido una visita a Los Ángeles (EEUU), donde coincidió con un conocido presentador argentino de televisión, Jorge Rial.

El 1 de enero, este periodista difundió a través de su cuenta de Twitter una imagen en la que se le ve saludar al anterior jefe del Estado, con el que asegura haber conversado sobre la situación política en Argentina. Precisamente, este país fue el destino del último acto oficial de Juan Carlos I del año 2015.

Sin que la Casa del Rey proporcione detalles sobre la celebración del cumpleaños de don Juan Carlos, más allá de confirmar que pertenece al ámbito estrictamente privado, el de este martes es su segundo aniversario alejado de las responsabilidades de la Jefatura del Estado que ahora corresponden a Felipe VI.

En Chic

    0
    comentarios