Menú

Iker Jiménez estalla contra la "censura" ante las agresiones sexuales en Alemania

En su programa Cuarto Milenio, el popular presentador dedicó su reflexión a las agresiones sexuales en Colonia.

Íker Jiménez cerró su programa de este domingo en Cuatro con una reflexión sobre lo "políticamente correcto" y lo ocurrido tras las agresiones sexuales en Alemania la pasada Nochevieja. El presentador de Cuarto Milenio lamentó que haya "temas que no se pueden tocar" y criticó la dictadura de lo "políticamente correcto". El comentario, que él mismo difundió a través de Twitter, ha sacudido la red con numerosos comentarios a favor y muchos en contra, acusándole, entre otras cosas, de xenofobia.

Jiménez afirmó que vivimos "tiempos convulsos, de fenómenos novedosos" y que estamos "entrando en áreas desconocidas de la humanidad". Al hablar de ellas mencionó las "censuras" que existen en la actualidad para la prensa y tras citar el caso de las agresiones sexuales en Suecia y Alemania por parte de inmigrantes, Jiménez avisó de que "la nueva censura es lo políticamente correcto", y de que cuando ésta "extiende sus tentáculos", se empieza a "tener un miedo cerval a quedar mal".

El presentador comentó el miedo de la policía sueca a hablar del origen de los agresores, por temor "a que las corrientes más progresistas le dijeran que no pueden atacar a los refugiados". Y, tras mencionar lo ocurrido en Colonia, apuntó: "A mí me da igual de dónde sean, pero si resulta que son refugiados, hay que contarlo igual".

"Estamos en un momento en el que es mejor callarse y no decir nada, no vaya yo a quedar mal. ¿Qué será mañana lo correcto? Ya nos dirán", concluyó el presentador, que en efecto se ha visto ferozmente criticado por parte de los usuarios de Twitter. Otros muchos, en cambio, han elogiado el discurso que se ha difundido rápidamente.

Temas

En Chic

    0
    comentarios