Menú

Los Alba, molestos con Alfonso Díez por una venta millonaria

El duque de Alba ha vendido al Prado un valioso cuadro de Fra Angelico por 18 millones de euros.

El duque de Alba ha vendido al Prado un valioso cuadro de Fra Angelico por 18 millones de euros.
Díez y los hijos de la duquesa | Gtres

Alfonso Díez ha rematado una venta que no ha gustado nada a la familia Alba. Se trata de un cuadro muy apreciado por la duquesa, La Virgen de Granada. Un valioso Fra Angelico tasado en unos 40 millones de euros -tal y como señaló Beatriz Cortázar en El Programa de AR- que el duque de Alba habría cedido al Museo del Prado a cambio de 18 millones de euros.

Se trataría de un gran trato, tanto para Alfonso como para el museo público, que así accede a una importantísima pieza por un precio muy inferior al de la última tasación. Al ser un Bien de Interés Cultural, el cuadro no puede salir de España, y su presencia en el Prado supone un importante espaldarazo para el propio museo, que convierte así la adquisición en el cuadro más valioso de los que posee de este autor renacentista.

Entre los hijos, aunque sea una inyección de bienestar económico, la venta ha sido un varapalo sentimental, ha dicho la periodista. Se ha intentado ocultar las tensiones de Alfonso Díez con la familia Alba a la hora de negociar la herencia de Cayetana, pero poco a poco se han ido conociendo las desavenencias entre las partes.

Alfonso, en todo caso, va atando los últimos flecos de la herencia tras un año de negociaciones secretas pero bastante más crudas de lo que se ha querido hacer ver. Según El Programa de AR, habría recibido unos dos millones de euros del monto de libre disposición, aunque no falta quien señala que esta cantidad podría ser muy superior.

Lo que sí ha hecho el marido de Cayetana es renunciar a sacar joyas, cuadros y otros objetos familiares de los distintos palacios, condición necesaria para recibir la cantidad.

Una señal de que el duque, pese a esa polémica portada en ¡Hola! que podría interpretarse como su primer -e importante- toque de atención público a los Alba, no desea que el tema trascienda más allá de lo necesario.

Alfonso sigue viviendo en Chamberí y no parece que tenga pensado desprenderse de esa casa. No ocurre lo mismo con la de Sanlúcar de Barrameda, ahora mismo en venta. Su día a día estaría resuelto con esa paga, la asignada por la duquesa y la que le corresponde por ley. Una cantidad más que suficiente ya que, tal y como señaló Cortázar, en realidad es un hombre de "gustos sencillos".

Temas

En Chic

    0
    comentarios