Menú

Iñaki Urdangarín, 'el duque empalmado', podría ir a una cárcel de mujeres

La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con Beatriz Cortázar, Carlos Pérez Gimeno y Carmen Jara.

Crónica Rosa: La cárcel de mujeres de Urdangarín

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con Beatriz Cortázar, Carlos Pérez Gimeno y Carmen Jara.
Iñaki Urdangarín | Europa Press

Instituciones Penitenciarias se encuentra preparando "a marchas forzadas" el posible ingreso en prisión de Iñaki Urdangarín. En el programa Detrás de la verdad de 13 TV, el portavoz de la Unión Federal de Policía, José María Benito, aseguró que el Ministerio de Interior da ya por hecho que el antiguo duque de Palma tendrá que cumplir condena por el caso Nóos.

Unas declaraciones que fueron comentadas en la crónica rosa de Es la mañana de Federico, con Beatriz Cortázar, Carlos Pérez Gimeno y Carmen Jara, añadiendo a los datos aportados por Benito el hecho de que esa prisión podría ser la de Brieva, en Ávila, donde hay módulos de seguridad adaptados para este tipo de casos, y donde estuvo también Luis Roldán.

"Allí se encuentran acondicionando una celda y llevando a cabo ciertas reformas", explicó Beatriz Cortázar en esRadio. Se da la circunstancia, además, de que Brieva es una cárcel de mujeres.

Según Benito, una cárcel española estaría acondicionando un módulo, no tanto por comodidad sino por seguridad. A pesar de saber de que prisión se trata, el inspector y colaborador no quiso dar el nombre aunque todo parece indicar que la prisión podría ser Brieva, la prisión de Ávila que es de mujeres para salvaguardar su seguridad.

A Urdangarín se le piden 19 años y medio de condena y, dado lo especial de las circunstancias -por su vinculación a la Familia Real y la naturaleza de los delitos cometidos-, realizar las modificaciones oportunas en la celda no supone ningún "trato de favor", según aseguró Benito.

Temas

En Chic

    0
    comentarios