Menú

Kesha, en el centro de un escándalo de abusos sexuales

La cantante Kesha acusa a su productor de drogarla y violarla. Ahora él contraataca en redes sociales.

La cantante Kesha acusa a su productor de drogarla y violarla. Ahora él contraataca en redes sociales.
Kesha | Cordon Press

La cantante Kesha está protagonizando uno de los escándalos más dramáticos del mundo del espectáculo estadounidense. La intérprete del popular tema "Tik Tok" acusa al productor Dr. Luke de haber abusado "física y emocionalmente" de ella. Kesha aseguró que Dr. Luke la drogó y la violó hace una década, cargos que el productor ha negado.

El pasado 19 de febrero la Corte Suprema de Justicia de Nueva York decretó que Kesha no puede grabar discos al margen del contrato que la vincula al productor.

Ahora, ella ha decidido romper su silencio y responder a todo lo dicho acerca de su persona. Desde que el juez del Tribunal Supremo de Nueva York, Shirley Korneich, desestimase todas las peticiones de la cantante norteamericana se ha producido una reacción en las redes sociales de apoyo a Kesha; algo que ha provocado que Dr. Luke se decida a hablar al respecto.

En primer lugar, el mánager ha querido desmentir las acusaciones de abuso sexual que recaían sobre su persona, y también afirmar que se siente muy apenado por el juicio paralelo que se ha creado en la calle sin prestar atención a su testimonio. "Kesha ya ha negado bajo juramento las horribles acusaciones que hoy hace sobre mí", ha aclarado en redes sociales.

"No he violado a Kesha y nunca he tenido relaciones sexuales con ella. Ella y yo éramos amigos desde hace muchos años y era como mi hermana pequeña". Unas palabras a las que ha añadido: "Hasta ahora no había querido hablar de la demanda que se resolverá en una corte y no en Twitter".

Dr. Luke ha compartido una imagen de la web TMZ donde se puede leer un extracto de la declaración de Kesha donde responde con un "no" a la pregunta de si su productor le había dado alguna vez un fármaco hipnótico o si había mantenido relaciones sexuales con él. "Es triste que todo se vuelva así por una negociación de contratos. Es horrible y falso".

"La única persona realmente objetiva que conoce el caso es el jurado. Y el jurado no le ha dado la razón a Kesha". El mánager señala que comprende "que la gente que no conoce la información hable. Pero muchas vidas pueden arruinarse cuando se juzga sin conocer los hechos. Miren qué pasó con UVA, Duke, etc".

El caso ha tenido aún más relevancia desde que otra primera figura del pop, la cantante Taylor Swift, donase nada menos que 250.000 dólares a Kesha como apoyo financiero mientras continúa con su proceso judicial.

Nacida en 1987 en Los Ángeles, la artista de pop y dance Kesha debutó en 2010 con el disco "Animal", que incluía éxitos como "Tik Tok", y su último LP publicado hasta la fecha es Warrior (2012).

En Chic

    0
    comentarios