Menú

El enésimo mal gesto del duque de Alba a Alfonso Diez

La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con Beatriz Cortázar, Carmen Jara y Daniel Carande.

Crónica Rosa: La demanda de Belén Esteban a Toño Sanchís

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con Beatriz Cortázar, Carmen Jara y Daniel Carande.
Alfonso Diez y el duque de Alba | Cordon Press.

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con Beatriz Cortázar, Daniel Carande y Carmen Jara para desgranar todos los temas de la actualidad social. La apertura del Palacio de las Dueñas, cinco siglos de historia nobiliaria sevillana, ha generado todo tipo de curiosidad por el patrimonio de la familia y los objetos que allí puedan encontrarse.

Todo ello pese a que, en vida, Cayetana de Alba nunca quiso que la casa se abriera de manera pública, por mucho que a ella misma no le importara mostrarla a la gente. No obstante, tal y como explicó Beatriz Cortázar en esRadio, el acuerdo se llevó a cabo en vida de la duquesa, aunque en el mismo se determinó a que la apertura no sucediera en vida de la duquesa. "En el pacto con la Junta de Andalucía se respetó que no se hiciera en vida de Cayetana", dijo la periodista en Es la mañana de Federico.

Tal y como contó la periodista, existía una enorme curiosidad por ver qué objetos se han de interés artístico dejado en el interior, pero también aquellos de índole personal. Y desvela un dato fundamental que delata la escasa relación de Alfonso Diez y el actual duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart: "No hay ni una de Fran Rivera", pese a que en tiempos la duquesa realmente apreció al torero.

Y, además, tampoco hay ninguna referencia a Alfonso Diez, que fue el marido de la duquesa durante sus últimos y felices años (y más tarde tuvo sus más y sus menos con su sucesor debido a la herencia). "Ni una foto de Alfonso Díez, que se casó y vivió en esa casa. Ni una foto del duque de Alba viudo", se lamentó Cortázar en los micrófonos de Es la mañana de Federico.

Todo ello pese a que, como consideró Federico Jiménez Losantos, Alfonso fue "quiendio las últimas alegrías de su vida a la duquesa". Un gesto, por tanto, feo e injusto, ya que Cayetana fue feliz con Alfonso Diez. "Los últimos años de Jesús Aguirre, su exmarido, fueron horrorosos. pero con Alfonso la duquesa vivió sus últimos amaneceres, fue una persona que le fue fiel y se portó bien, y a la gente eso le encanta... y además está vivo, no ha ido a Sálvame a contar nada... Imagina qué le darían por contar sus memorias y no lo ha hecho".

Temas

En Chic

    0
    comentarios