Menú

Condenan a cinco años de alejamiento al acosador de la periodista Ana Ibáñez

El Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño ha visto en estos hechos un delito continuado de coacciones.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño ha visto en estos hechos un delito continuado de coacciones.
Ana Ibáñez | Imagen de vídeo

Un hombre acusado de acosar a la periodista de TVE Ana Ibáñez ha sido condenado a una pena de cinco años de alejamiento de ella y de sus familiares y a una multa de 450 euros.

El acusado acosó a Ibáñez entre febrero y septiembre de 2010, cuando envió a la web del programa que esta presentaba, La noche en 24 horas, varios mensajes en los que, "al parecer, decía que la quería", explica el fiscal en su escrito de acusación. Además, el individuo viajó varias veces desde L’Hospitalet de Llobregat, donde reside, a Haro (La Rioja), donde viven los padres de la periodista.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño ha visto en estos hechos un delito continuado de coacciones, pero no ha llegado a celebrarse el juicio por haberse alcanzado un acuerdo entre los abogados de la acusación y los de la defensa.

Hace unos meses, la Policía Nacional detuvo a dos hombres por acosar en Internet a otra periodista de TVE, Lara Siscar. Sin relación entre ambos, uno de los dos arrestados abordó a la periodista en dos ocasiones por la calle ante la negativa reiterada de la víctima a mantener un encuentro personal con él, informa la policía en un comunicado; el otro, dirigía sus comentarios lesivos contra la presentadora y se enfrentaba contra aquellos usuarios que la defendían de las vejaciones.

Temas

En Chic

    0
    comentarios