Menú

La infanta Pilar, sobre su cuenta en Panamá: "No tienes más que leer el comunicado si sabes leer"

La infanta Pilar ha negado tener empresas en Panamá, y emplaza a la prensa a leer el comunicado que emitió.

La infanta Pilar ha negado tener empresas en Panamá, y emplaza a la prensa a leer el comunicado que emitió.
La infanta Pilar de Borbón | Archivo

La Infanta Pilar ha hecho sus primeras declaraciones después de que su nombre apareciera entre los conocidos como "Papeles de Panamá" vinculada a la empresa 'Delantera financiera' que mantuvo en activo durante 40 años mientras su hermano Juan Carlos fue Rey de España.

Unos días antes había enviado un comunicado admitiendo haber sido titular junto con su marido de una sociedad en Panamá abierta en 1974 y cerrada en 2014, tan sólo cinco días después de la proclamación de su sobrino Felipe VI como Rey. Al tiempo que aseguraba que la firma nunca tuvo ingresos "fuera del control de las autoridades fiscales" ni incumplió "ninguna obligación que exigiera la legislación tributaria española".

Según afirmó en el citado comunicado, la empresa se disolvió al no contar con recursos suficientes ni expectativas que justificaran su mantenimiento y cualquier "otra interpretación es sencillamente errónea".

La hermana de Don Juan Carlos no se había dejado ver en los cinco días que habían transcurrido desde que su nombre saliera a relucir. Sin embargo el pasado viernes Doña Pilar salió de casa para comprar unos perfumes y tomar un café, momento en el que fue "interceptada" por Europa Press.

Y aseguró sentirse "muy bien", desmintiendo de nuevo que tenga empresas en Panamá. "El escándalo lo están montando ustedes", aseguró convencida la hermana del rey emérito Juan Carlos de Borbón. Y ante la repetición de las preguntas, remató: "Ya he dicho todo lo que tenía que decir. No tienes más que leer el comunicado si sabes leer y ya está".

Temas

En Chic

    0
    comentarios