Menú

¿Por qué 'Lecturas' la tiene tomada con las Campos?

Alaska, Carmen Duerto y Carmen Jara debaten sobre la actualidad rosa en esRadio.

Crónica Rosa: La princesa Leonor, en el Calderón

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Alaska, Carmen Duerto y Carmen Jara debaten sobre la actualidad rosa en esRadio.
Maria Teresa Campos y sus hijas | Cordon Press

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con Alaska, Carmen Duerto y Carmen Jara para debatir todos los temas de la actualidad social del país. En concreto, un reportaje de la revista Lecturas contra María Teresa Campos y su hija Terelu que posiblemente provoque acciones legales de la veterana periodista.

El texto, en el que se habla de una supuesta mala relación entre madre e hija, de celos laborales de Terelu hacia Bigote Arrocet (pareja de su madre), graves problemas económicos y hasta complejos físicos de esta última, ha sido confeccionado con una animadversión que resulta sorprendente. En el mismo, además, se sugiere que Terelu, atravesando ahora sus peores momentos, está completamente "desesperanzada", refugiándose de sus "complejos físicos e incierto futuro laboral" en sus amistades, "con las que se divierte en los locales nocturnos de moda".

Un reportaje que es solo la última muestra de un "acoso" -el de Lecturas contra las Campos- que viene firmado con pseudónimo, según pudo saber la crónica rosa de esRadio, animadversión que, de todas formas, viene de atrás. Hasta el punto de que la propia Terelu ha sacado la revista en Sálvame y preguntado públicamente qué tiene Lecturas contra ella. Por no mencionar la propia María Teresa Campos, que se puso en contacto con esRadio para ratificar este caso de extraño acoso, dando por cierta toda la información vertida en la crónica rosa.

Tal y como dijo Federico Jiménez Losantos, "pues lo que tiene es que vende, y cuando no tienes otra cosa, sacas a Terelu". "A nosotros nos gusta la prensa rosa porque es muy divertida, porque es un fenómeno puramente español. En otros países es amarilla, en otros más cursi, aquí es rosa. Pero con la onda de la televisión está cogiendo un muy mal estilo, que es: vamos a por ésta".

Tal y como consideró Carmen Jara, poner en tela de juicio la relación de Teresa Campos con Terelu es dudoso, ya que la periodista "ha sido madre y padre porque éste murió, y a esas tres personas no las separa nadie". Alaska también dio su opinión, centrada en los recelos laborales hacia Bigote Arrocet: "Ella no es la directora, no decide, Teresa puede sugerir y la cadena le dirá que sí o le dirá que no. Si Bigote está ahí es porque la cadena ha considerado interesante que una persona que vende revistas como es Teresa tenga a Bigote en Qué tiempo tan feliz. Y si Teresa hubiera querido y la cadena no, Bigote no estaría".

Por ello resulta sorprendente un texto que consiste en "ir contra alguien porque sabes que vende, sacando cosas -juzgar a una persona que bebe y fuma por las noches- que objetivamente son nada", y calificarlo como una "espiral de autodestrucción". "Aquí la única espiral es la de la revista. Que te llamen feo o gordo entra dentro de las reglas del juego, pero esto no". Jiménez Losantos recordó finalmente que "Lecturas era la revista de Iñaki y Marnie, esos sí eran sus héroes, les gustaban los ladrones de Barcelona".

Temas

En Chic

    0
    comentarios