Menú

Ana Duato e Imanol Arias, investigados por presunto delito fiscal

Un juez de la Audiencia Nacional también habría bloqueado las cuentas de los actores, según El Español.

Los protagonistas de Cuéntame, Ana Duato e Imanol Arias, estarían siendo investigados por el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, por presuntos delitos fiscales. Además, el juez también habría ordenado el bloqueo de las cuentas de los actores de la famosa ficción de TVE, ya que ambos estarían relacionados con sociedades opacas con sede en Londres y gestionadas desde Costa Rica, tal y como publica El Español.

Según los investigadores del caso, los titulares de estas sociedades habrían utilizado este mecanismo para evitar declarar parte de sus ingresos a la Hacienda Pública española. Durante un registro, se encontraron varias cajas con documentación de inspecciones de Hacienda de varios años al actor.

Esta nueva polémica llega poco después de que salieran a la luz los documentos que implican a Imanol Arias en los conocidos como los papeles de Panamá. De acuerdo con lo que se publicó en su día, el actor habría tenido firma autorizada en una sociedad offshore con la que podía operar una cuenta en Suiza. Esta sociedad se abrió el 12 de noviembre de 1998 y permaneció activa hasta el 24 de julio de 2000.

El protagonista de Cuéntame se defendió de lo publicado. "Hace 18 años quise ahorrar un dinero y me ofrecieron una fórmula. "Luego, como seguí trabajando continuamente, ese ahorro y pequeño depósito no era necesario. Era dinero tributado, y no era ilegal; no tuve esa sensación", añadió.

Temas

0
comentarios