Menú

Imanol Arias y Ana Duato pidieron convertir la declaración de la renta en "un acto de amor"

Los dos actores en el punto de mira de Hacienda protagonizaron un anuncio en el que pedían marcar la casilla para las ONG.

Los dos actores en el punto de mira de Hacienda protagonizaron un anuncio en el que pedían marcar la casilla para las ONG.

El actor Imanol Arias está acusado de haber defraudado casi medio millón de euros en 2014, año en el que participó junto a su mujer en la ficción la actriz Ana Duato, en una campaña destinada a conseguir el compromiso de los contribuyentes para marcar la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social.

Arias, que se sumó a la iniciativa junto a otras caras conocidas del mundo del cine y la televisión, pedía convertir la declaración de la renta en "un acto de amor" fácil de demostrar con una X. "No es cuestión de derechos, se trata de algo mucho más básico, una cuestión de respeto", indicaba.

En el marco de esta iniciativa, X Solidaria lanzó una serie de vídeos en las que cada famoso declara su amor a través de la webcam de su ordenador a un supuesto amante, demostrándole su empatía e identificándose con ella y con sus problemas, para finalmente desvelar la verdadera identidad de su confidente, una de las casi 6 millones de personas víctimas de la exclusión social en España atendidas por las ONG gracias a las personas que marcaron esta casilla.

La Fiscalía Anticorrupción acusa a los dos actores de defraudar un total de 2,98 millones de euros procedentes principalmente de su participación en la serie televisiva Cuéntame cómo pasó. En concreto, Arias habría ocultado al fisco 2,18 millones entre 2010 y 2014, y Duato no habría tributado 794.389 euros entre 2010 y 2012.

Temas

En Chic

    0
    comentarios