Menú

Tito Valverde: "Es injusto que un actor gane poco dinero y pague a Hacienda una burrada"

El actor Tito Valverde ha confesado que a él le hacen la declaración, y que "si al final te ponen el ojo, algo te pillan".

El actor Tito Valverde ha confesado que a él le hacen la declaración, y que "si al final te ponen el ojo, algo te pillan".
Tito Valverde | Europa Press/Ángel Pérez Meca

Esta semana tuvieron lugar los Premios de Teatro Agustín González en la que fue su VII edición. Unos premios creados en 2008 por el autor y productor Luis Lorente en memoria al gran actor español, y a cuya gala acudieron todo tipo de artistas de renombre.

Entre los invitados no pudo faltar el mítico actor español Tito Valverde, que posó de lo más sonriente y cariñoso con su mujer en el photocall del restaurante Beef Place, donde tuvo lugar la entrega. Una vez frente a las cámaras, Tito reconoció que su relación se mantiene después de tantos años gracias al cariño. "Creo que llevamos unos 30 años, que se dicen pronto. Es por ahí, si no son 30 es como si lo fueran porque es desde hace mucho tiempo".

Muy divertido, Tito reconoció que es ella quien se conoce las fechas para felicitar, aunque también es cierto que "cada uno tiene su función en la pareja". "El 12 es fecha de casamiento y el 14 es cumpleaños y no sé exactamente cuándo es uno y cuando es otro, pero tengo un margen de dos días. Según se acerca la fecha voy viendo a ver qué pasa", reveló.

Preguntado por los papeles de Panamá y los muchos nombres de actores que están saliendo, el actor dio su opinión al respecto, explicando al respecto de su declaración de la renta que "yo no la hago nunca, no sé hacerla, me la hacen siempre. Pero no sé porque ha habido una oleada de investigarnos a todos y no se ha librado ni Dios. Si al final te ponen el ojo, algo te pillan".

"Hay que pagar a Hacienda porque hay que pagar, porque hacen falta colegios, infraestructuras y más cosas. Al que no pague que le den. Pero que no den demasiado y que sepan quién es el verdadero chorizo porque al final al que le pillan por ignorancia, es el que paga".

Valverde, eso sí, consideró "preocupantes" las noticias en torno a Imanol Arias y Ana Duato. "Lo siento porque Imanol es compañero y amigo y, bueno, lo que sí quiero decir es que los que tiran piedras se deberían callar. Jode mucho tener que pagar a Hacienda, uno intenta o a veces la ley intenta... me explico. Es injusto que un actor un año gane poco dinero y pague a Hacienda una burrada y al año siguiente no tenga trabajo, ni al año siguiente tampoco, y un año pague mucho y los otros años se muera de hambre". Valverde aboga por un "balance de varios años" en el que "se paga lo que hay que pagar".

Sincero en sus respuestas, Valverde explica: "Yo también soy autónomo y nos han dado a todos. ¿Qué quieres que haga? ...pues eso, que lo hacíamos mal, según dicen ellos. Pero nada, los actores de cuentas sabemos lo justo, coges una gestoría y confías en ellos, les pagas para que hagan lo que tengan que hacer. Es igual que si se ponen a buscar algo te pillan, es igual que los Policías de tráfico con el carné, un intermitente o lo que sea. Les ha dado por los que somos conocidos y a ir a por nosotros, y luego además intereses de demora y si te pillan luego te ponen una sanción. Hace años te decían que eso no se hacía así y ahora es económico".

Preguntado por Europa Press sobre si él ha resultado penalizado, Valverde reconoce que "también". "No tengo nada en Panamá, no tengo ninguna cuenta en nada... me propusieron abrir una cuenta en Suiza y me dijeron que era absolutamente legal y era hasta creíble porque era cuando en España podía haber un corralito. Pero nunca, lo digo aquí".

En Chic