Menú

Mónica Naranjo monta en cólera con uno de sus músicos

Quien fuera uno de sus músicos en "Palabra de mujer" pretendía vender una de sus maquetas.

Quien fuera uno de sus músicos en "Palabra de mujer" pretendía vender una de sus maquetas.
Mónica Naranjo | Archivo

Mónica Naranjo se ha enfrentado con uno de sus músicos y arreglistas, Juan Belmonte, después de que éste decidiera vender en la web eBay material grabado con la cantante para el álbum "Palabra de mujer", publicado en 1997. Tal y como explica La Vanguardia, nada más recibir el aviso, una enfurecida Naranjo avisó en Twitter: "Una vergüenza aprovecharse de la gente de esta forma, más en los tiempos que corren", escribió en la red social.

La discográfica Sony se puso en contacto con Belmonte, que advirtió mediante burofax a éste de que se estaba lucrando con un material que no le pertenecía. La respuesta del músico dejó "helada" a Mónica Naranjo, ya que preguntó si realmente "estaba vendiendo un objeto".

A continuación, Belmonte anunció en Facebook que retiraba la venta... en un post que ya ha desaparecido de su cuenta. "Pues ya está. Qué mal lo he pasado. Que quede claro que no tengo Alzheimer, fue un diagnóstico fallido (me da la impresión que lo di a entender sin darme cuenta). Tengo otra cosa en los huesos, pero lo hemos controlado por fin, solo es cuestión de hacer buena letra. La cuestión es que creo que cumple su cometido, por mal que me sepa hablar estas cosas en público".

Un posterior vídeo publicado en Youtube aclara algo el asunto. En él, Belmonte explica que ha sufrido una enfermedad degenerativa que se puede controlar, pero que ha requerido de todos sus ahorros. "Prefiero vender mi trabajo a pedir dinero a un banco". Y dado que se le "deben cosas" y ha intentado "llamar y contactar", decidió ponerlo en venta.

El entorno de Mónica Naranjo asegura en La Vanguardia que ella es la titular de los derechos de autor, ya que Belmonte ni siquiera fue productor sino arreglista. Y que nunca avisó de que estuviese mal de dinero. "Por un lado dice que le diagnosticaron Alzheimer y luego explica que se trata algo de los huesos", explican extrañados. Y señalan: "Es como si venden sin tu permiso fotos que te han hecho en casa. Se ha perdido el respeto a todo. Mónica estaba helada. Decía que hoy hay quien se vende por un plato de lentejas".

Temas

En Chic

    0
    comentarios