Menú

Los parches que podrían salvar de la ruina a Jesús Quintero

Beatriz Cortázar relata en esRadio los negocios ruinosos de Jesús Quintero, y las soluciones que está tratando de poner a su ruina.

Beatriz Cortázar relata en esRadio los negocios ruinosos de Jesús Quintero, y las soluciones que está tratando de poner a su ruina.
Jesús Quintero | Cordon Press

La crónica rosa de esRadio ha ahondado en el drama económico de Jesús Quintero descubierto a raíz de su conversación con Luis Pineda, el encarcelado responsable de Ausbanc a quien el loco de la colina confesó que muchas de sus propiedades estaban a punto de resultar embargadas.

Tal y como explicó Beatriz Cortázar en Es la mañana de Federico, el entrevistador de 75 años se refería en esa conversación, reportada en un informe de la UDEF, a sus lujosas casas y propiedades: la casa de Zahara de los Atunes (Cádiz), la de San Juan del Puerto (Huelva) y otra en Sevilla con vistas directas a la Giralda, esta última en venta y las dos primeras con sendos embargos que el periodista teme que ahora se ejecuten.

Quintero confesaba tener que pagar 9.000 euros de hipoteca mensuales: "No tengo dinero, no tengo trabajo y mis hijas no pueden estudiar", dice en la conversación refiriéndose a sus hijas Andrea y Lola, esta última fruto de su relación con la periodista Joana Bonet.

Pese a que el éxito le acompañó casi siempre en su carrera profesional, Quintero no trabaja desde hace ahora tres años y en el pasado realizó varias inversiones que no tuvieron el éxito esperado. Tal y como explicó Cortázar, un local de lujo llamado Montpensier ubicado en el parque de María Luisa sevillano, hace ya dos décadas, que acabó siendo su ruina. "Un café que en Sevilla no se recuerda un sitio mas bonito de copas como aquel, pero que fue su primera gran ruina".

Otra de sus propiedades es el Teatro Quintero, también en Sevilla, subarrendado desde el pasado mes de enero a la empresa Cateto Sentimental, una entidad que lo explota y se encarga de pagar el alquiler del local que tantas dificultades planteaba al loco de la colina y sobre el que tantas ilusiones depositó (le llegó a costar tres millones de euros adquirirlo). No obstante, explicó la periodista en esRadio, esta compañía también se encarga de pagar los suministros y necesidades del propio Quintero, desde su empleada doméstica hasta el seguro de sus caros coches.

Detrás de todo, no obstante, están también numerosos engaños de los que ha sido víctima debido a su carácter confiado con sus inversiones y amigos. Por no hablar de su estilo de vida poco ahorrador: además de esas propiedades, posee un poco discreto y enorme todoterreno de marca Hummer con el que se pasea por las calles de Sevilla.

Su próximo proyecto, no obstante, es el espectáculo Quinterianos, que él espera que le saque de parte de estos aprietos: "Como es genio y figura está preparando un espectáculo itinerante con sus entrevistas que va a comenzar en Puebla de Cazalla".

Eso, y la petición de Pineda de acelerar la respuesta de CaixaBank a raíz de la llamada de auxilio del periodista podrían aliviar la presión económica sobre Quintero, que estaría pasando ahora sus peores momentos en lo económico.

Temas

En Chic

    0
    comentarios