Menú

Federico: "Tenemos que evitar que Jorge Javier Vázquez se haga podemita"

Paloma Barrientos, Daniel Carande y Rosa Belmonte hablan de actualidad rosa en esRadio.

Crónica Rosa: La cena de Jorge Javier y Errejón

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Paloma Barrientos, Daniel Carande y Rosa Belmonte hablan de actualidad rosa en esRadio.
Jorge Javier y Errejón | Archivo LD

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con Paloma Barrientos, Daniel Carande y Rosa Belmonte para tratar la actualidad social del momento. Incluyendo las últimas noticias del "universo Sálvame": desde la ausencia de Mila Ximénez (y sus problemas físicos en Supervivientes) hasta la incorporación de Carlota Corredera como presentadora sustituta... que parece que va a derivar en muchos, muchos problemas con Paz Padilla.

Y, por supuesto, la llamativa cena en casa cocinada por Jorge Javier Vázquez, presentador de cabecera del espacio, para diversos invitados entre los que estuvo el secretario de Política y Área de Estrategia y Campaña de Podemos, Íñigo Errejón. Un episodio -difundido en El Mundo por la periodista Carmen Rigalt, presente en el evento- un tanto "preocupante" que el director de Es la mañana, Federico Jiménez Losantos, atribuyó a diversos acontecimientos recientes.

"Jorge Javier, del PSC, esta muy dolido porque han echado a Chacón, y cómo Meritxell le hizo hizo la fechoría", aseguró en los micrófonos de esRadio sobre los últimos acontecimientos políticos en Cataluña. Algo que se ha reflejado también en un programa de entretenimiento como Sálvame, líder de audiencia día sí, día también, y que nutre de todo tipo de noticias a la actualidad social. Jorge Javier, nacido en Badalona y votante del PSC, "cojea del mismo pie" que Chacón, ahora ausente de la escena política... con inesperadas consecuencias.

"Sálvame es el único programa decente y con criterio plural, el mejor y por eso lo hemos defendido siempre. Pero la cena con Errejón va en la mala dirección. El problema de Sálvame es que no está Mila, que era el centro de gravedad del programa, y con esto se escora hacia el naufragio", consideró Jiménez Losantos. Admirador del trabajo de Jorge Javier en Telecinco, consideró que "hay que impedir que Jorge Javier se escore a Podemos. Es fundamental que Mila regrese para darle otro poso".

Todo ello en medio del surgimiento de una nueva personalidad en el programa. "Carlota Corredera va camino de convertirse en una figura", y la portada de Lecturas -en la que se anuncia su enemistad con Paz Padilla, hasta ahora la sustituta "oficial"- no hace sino demostrarlo. El horizonte es claro: en medio de la guerra entre presentadoras sustitutas, el regreso de Mila Ximénez tras sus problemas físicos en Honduras se vuelve necesaria: "Si Sálvame se hace podemita, ya no nos salva nadie. El regreso de Mila es fundamental, sino Carlota no va a poder con todo", dijo Jiménez Losantos.

Temas

En Chic