Menú

El esperado duelo de estilo entre Michelle Obama y la Reina Letizia

La Primera Dama presentó la iniciativa Let Girls Learn y la reina estuvo presente para apoyarla.

La Primera Dama presentó la iniciativa Let Girls Learn y la reina estuvo presente para apoyarla.
Doña Letizia y Michelle Obama | Cordon Press

El pasado miércoles, Michelle Obama aterrizó en Madrid junto a sus hijas para presentar su agenda de actos en España. Este jueves tenía lugar la iniciativa Let Girls Learn del Gobierno de Estados Unidos y se producía, por fin, el esperado duelo de estilo entre la reina Doña Letizia y la Primera Dama de Estados Unidos, que siempre despiertan curiosidad por su forma de vestir y, una vez más, no han decepcionado.

Michelle Obama llegó al acto con un favorecedor vestido evasé blanco de Delpozo, un claro guiño a la moda española. Muy sencilla pero elegante, combinó el vestido con unas sandalias blancas y pendientes largos. Sin embargo, Doña Letizia eligió un diseño de firma extranjera para el evento. La Reina estrenó un vestido drapeado en rojo pasión de Nina Ricci. Muy elegante y fiel a su estilo, eligió unos zapatos de salón en tono nude y pendientes largos de pedrería de la firma Tous.

letizia-michelle-obama1.jpg
Doña Letizia y Michelle Obama

La mujer de Obama mostró su apoyo a las 62 millones de niñas en todo el mundo que no tienen acceso a la educación y la Reina estuvo presente en tan importante iniciativa. Doña Letizia tomó la palabra tras la cariñosa presentación Michelle Obama: "Quiero presentarles a una persona que piensa como yo sobre la educación de las jóvenes. Es una voz poderosa. Es un modelo para ustedes y para todo el mundo, y la considero mi amiga. Es un placer presentarles a Su Majestad la Reina Letizia".

Después de esta cariñosa introducción, la Reina comenzó su discurso alabando la labor de la iniciativa que promueve la Primera Dama: "Creo que hoy, aquí, todas tenemos claro que la educación de las niñas transforma, protege, es productiva, está indisolublemente ligada a la justicia social y a la democracia, al bienestar familiar, a la promoción de la igualdad, a una mejor salud y nutrición. No profundizaré, por tanto, en tantas ventajas, en el círculo virtuoso que supone incorporar el talento, la energía e inteligencia de millones de niñas en todo el mundo".

Temas

En Chic

    0
    comentarios