Menú

La accidentada llegada de Michelle Obama y sus hijas a Madrid

La llegada de las féminas de la Casa Blanca fue algo accidentada.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, aterrizaba en Madrid en la tarde del miércoles acompañada por sus hijas Malia y Sasha, y su madre, Marian Robinson, en la que es la última escala de una gira que les ha llevado también a recorrer Liberia y Marruecos para hacer campaña en favor de la educación de las niñas. Precisamente Barack Obama aterrizará en nuestro país diez días después en su primera visita oficial.

Michelle Obama fue recibida en la base aérea de Torrejón por el embajador estadounidense en Madrid, James Costos, así como por el introductor de embajadores, Juan Sunyé, y el director general para América del Norte, Asia y Pacífico, Fidel Sendagorta.

La llegada de las féminas de la Casa Blanca fue algo accidentada. La primera dama Michelle Obama que eligió para la ocasión un vestido de rayas con tirantes y pronunciado escote, sufrió un pequeño traspiés a la salida del avión. Michelle avisó a sus hijas y a su madre para que no corrieran la misma suerte. Por su parte a su hija Malia, también con vestido de rayas pero mucho más corto, el viento le jugó una mala pasada al levantarlo más de lo debido.

Al pie de la escalerilla del avión, una niña de 14 años con discapacidad intelectual y alumna del Colegio de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, entregó a Michelle Obama un llamativo ramo de bienvenida, muy diferente a los habituales. Se trataba de un presente compuesto por alimentos y plantas de la Huerta de Montecarmelo donde trabaja, junto a otros jóvenes que se encuentran en su misma situación.

Con este gesto se ha querido trasladar a Michelle Obama el apoyo a su campaña Let's Move (A moverse) en favor de una alimentación sana y contra la obesidad infantil, han indicado desde esta fundación.

La intención de la primera dama estadounidense en su visita a España es despertar un mayor interés por este problema en nuestro país. Por eso, es previsible que su mensaje se dirija a la amplia red de ONG españolas que pueden apoyar la iniciativa, y que trate de concienciar a las jóvenes españolas de que, en algunas zonas del mundo, chicas como ellas no lo tienen tan fácil para ir a la escuela y completar sus estudios.

Sin duda, entre los temas de conversación entre las dos primeras damas, estará la próxima estancia en España de Malia, la mayor de los Obama, que una vez concluida su graduación, pasará unos meses en nuestro país, dentro de un año sabático, antes de incorporarse a la universidad.

Esta es la segunda vez que Michelle Obama visita España desde que su esposo, Barack Obama, ocupa la Presidencia de Estados Unidos, ya que en agosto de 2010, pasó varios días de vacaciones en nuestro país, junto a su hija pequeña, Sasha. Al término de aquel viaje, fueron recibidas en el Palacio de Marivent por los reyes don Juan Carlos y doña Sofía y la entonces princesa de Asturias.

Temas

En Chic

    0
    comentarios