Menú

La reina Letizia, preocupada por la desnutrición: "Somos lo que comemos"

La reina acudió a la Conferencia Global de Salud en París para transmitir su preocupación por la alimentación.

La reina acudió a la Conferencia Global de Salud en París para transmitir su preocupación por la alimentación.
Letizia y Ségolène | Cordon Press

La reina Letizia ha viajado en solitario hasta París para asistir a la apertura de la Segunda Conferencia Global sobre Salud y Cambio Climático, celebrada en el Centro de Conferencias del Ministerio de Asuntos Exteriores de la ciudad.

Para esta ocasión, Doña Letizia escogió un top drapeado sin mangas de la firma Nina Ricci que ya lució en el concurso de monólogos científicos. Un diseño combinado con una falda de tubo en blanco y unos peep toes en negro.

Preocupada por el medio ambiente y por los problemas de desnutrición que existen en el mundo, Doña Letizia se ha desplazado hasta este foro donde fue recibida por la ministra de Medio Ambiente de la República Francesa, Ségolène Royal.

La esposa de Felipe VI explicó en su discurso en inglés que la salud es un derecho humano, algo que debe preocuparnos a todos: "El mayor desafío que tenemos es cómo alimentar a los nueve mil millones de personas que seremos en poco tiempo y conseguir su buen estado nutricional, que no es lo mismo que quitar el hambre (el desarrollo cognitivo y físico depende de la calidad de los nutrientes), teniendo en cuenta que el clima está cambiando y que somos responsables de ese cambio. El reto de la salud pública se manifiesta de forma local pero su escala es planetaria".

Además, la Reina añadió: "Nadie está a salvo ni es ajeno. Nadie. Y todos, los que vengan detrás también, merecemos gozar de salud. Los más de 800 millones de seres que pasan hambre y los 2.000 millones afectados por sobrepeso y obesidad, y las enfermedades derivadas de ello, por ingerir alimentos en exceso. Todos debemos sentirnos concernidos por un problema que parece que se nos escapa de las manos, pero que está, como nunca antes, en esas mismas manos. En las nuestras".

Temas

En Chic

    0
    comentarios