Menú

Ortega Cano habla sin tapujos de sus problemas con el alcohol

El diestro dijo que empezó a beber cuando enfermó Rocío Jurado, en una entrevista en Qué Tiempo tan Feliz.

José Ortega Cano visitó este sábado Qué Tiempo tan Feliz, el programa que presenta en Telecinco María Teresa Campos, para hablar de los puntos más oscuros de su pasado y de su paso por prisión. En su primera entrevista en televisión tras salir de la cárcel, el diestro fue muy claro sobre sus problemas de alcoholismo y también habló de lo que sintió tras enterarse de las consecuencias de su accidente de coche: la muerte del otro conductor, Carlos Parra.

Ortega Cano dijo que siempre se "había cuidado mucho" por su profesión de torero, pero que empezó a beber cuando su mujer, Rocío Jurado, enfermó de cáncer. "Era la única manera. Fue muy fuerte, muy de repente", afirmó sobre la enfermedad que se llevó a la cantante en algo más de un año. "Era una mujer con tanta fuerza, con tantos valores...", evocó el torero, que también contó, en otro momento de la entrevista, que habla a menudo de ella con su actual pareja, Ana María Aldon.

El torero, que se emocionó varias veces durante la entrevista, habló de que se dejó "cosas por hacer" en su relación con Jurado. "La he querido muchísimo pero ahora, con el tiempo, tengo más experiencia". También se refirió a los conflictos con los hijos que adoptó junto a Jurado, Gloria Camila y José Fernando. Apuntó, sobre este último, que los problemas de adicciones del joven venían de atrás y que había hecho todo lo posible por él. 

Sobre el accidente, reiteró que cuando se enteró del fallecimiento de Carlos Parra "quería morir", "pedía la muerte para mí". En cuanto al paso por la cárcel, subrayó que la religión le ayudó a sobrellevarlo y que leía con frecuencia la Biblia.

Ortega Cano evitó entrar en los conflictos familiares de los Jurado y en particular, no quiso hablar de Rocío Carrasco, la hija mayor de la cantante. Aunque dio a entender que existe un distanciamiento, no respondió a la pregunta sobre si está invitado a su boda. Indicó que tiene esperanzas de que su presencia en el programa -Carrasco es muy amiga de las Campos- pueda ayudar a tender puentes. "Alguien tiene que dar el paso y creo que soy el mas indicado", dijo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios