Menú

"Letizia Ortiz no aguanta a los Gómez-Acebo y no es el primer feo que les hace"

Beatriz Cortázar, Paloma Barrientos y Carlos Pérez Gimeno discuten la actualidad social en esRadio. 

Crónica Rosa: La fiesta de los Gómez Acebo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Beatriz Cortázar, Paloma Barrientos y Carlos Pérez Gimeno discuten la actualidad social en esRadio. 
Letizia Ortiz | Cordon Press

La crónica rosa de Es la mañana de Federico tocó, junto a Paloma Barrientos, Beatriz Cortázar y Carlos Pérez Gimeno, todos los asuntos de la actualidad social de la semana. El inicio de las vacaciones de la Familia Real en Mallorca, marcada por el 80 cumpleaños de la infanta Pilar de Borbón y la casi siempre errática incorporación de los distintos miembros que rodean a Felipe VI acaparó gran parte de los comentarios. 

Y es que, como era de esperar, Letizia Ortiz y sus hijas no se presentaron a la celebración del sábado, pese a que la fiesta se celebraba en la costa de Calvià, en Mallorca, donde estaban ya el resto de miembros de la Familia Real. El domingo, eso sí, tanto ella como sus hijas hicieron acto de aparición en la cena familiar del restaurante Flannigan, propiedad de un amigo personal de Felipe, Miguel Arias, en una reunión que tuvo lugar apenas al día siguiente.

Tal y como explicó Beatriz Cortázar, de manera contundente: "Lo que hace Letizia es algo que lleva haciendo siempre, fiel a su manera de pensar. Ella no aguanta a los Gómez Acebo y no es el primer feo que les hace", dijo en referencia a su ausencia en el cumpleaños de Pilar de Borbón, esposa de Luis Gómez-Acebo. 

Lo que llevó a plantear qué problema hay entre Letizia y los Gómez-Acebo como para que Letizia, incluso ya como reina y no como princesa, falte a los eventos familiares de ésta rama familiar. Por ejemplo, la primavera pasada el rey Felipe acudió en solitario al bautizo de los hijos de Beltrán Gómez-Acebo y Laura Ponte, sin que la princesa Leonor, la infanta Sofía o la propia Letizia hicieran acto de aparición. 

El Rey lleva acudiendo en solitario a los actos de los Gómez-Acebo desde hace años. El primer feo de la reina a estos Borbón viene de hace años y, en realidad, su motivo se desconoce. Hay que tener en cuenta, como explicó Cortázar en esRadio, que se trata de "actos privados no institucionales", por lo que la razón ha de ser personal. "La reina, desde el minuto uno, no tiene trato con esa familia".

¿Qué hay entre ella y los Gómez-Acebo? Hay que recordar, a modo de paralelismo, que la reina fue la primera en poner un "escudo protector" en torno a los Urdangarín, antes de que se divulgaran sus problemas con la Justicia. "Algo que le vino muy bien al Rey" una vez saltó el escándalo del caso Nóos. "Algo vería Letizia" en los Gómez-Acebo que no le gustó demasiado...
 

Temas

En Chic

    0
    comentarios