Menú

Froilán: "Mi familia en general apoya los toros"

En la segunda parte de su entrevista a Espejo Público, Froilán explicó el origen de su afición a la Fiesta Nacional. 

En la segunda parte de su entrevista a Espejo Público, Froilán explicó el origen de su afición a la Fiesta Nacional. 
Felipe Juan Froilán | Antena 3

La esperada primera entrevista ante las cámaras de Felipe Juan Froilán se ha saldado con una nueva conversación sobre todos. El programa Espejo Público logró unas declaraciones del nieto del rey emérito, las primeras hechas ante las cámaras ahora que ha cumplido los 18 años, en las que Froilán dio su opinión sobre la Fiesta Nacional y criticó duramente la actitud despectiva de muchos antitaurinos hacia la muerte del torero Víctor Barrio este verano.

Tras asegurar que le da "pena" esta conducta, "porque ante todo es el respeto ante un ser humano y una cultura española que ha estado siempre en pie", Froilán ha ahondado en el origen de su gran afición a los toros, que le inculcaron "mi abuelo y mi madre, y la familia en general", todos ellos "apoyan la cultura nacional".

Naturalmente, el nieto de Juan Carlos no ahondó en las excepciones a ese "la familia en general". Sí contó que la afición "viene desde pequeño, de la familia, que ha sido siempre muy taurina y de apoyar fiestas nacionales".

Tras mostrarse conciliador sobre las dos posturas encontradas sobre el toreo, Froilán aseguró esperar "que haya algún entendimiento y un acuerdo, y se siga respetando la fiesta y la cultura nacional que siempre ha estado en pie".

Sus toreros favoritos, explicó, son Enrique Ponce, Alberto López... "y todos en general". Además, se extendió sobre su amistad con el joven torero Gonzalo Caballero, en cuya habitación se desarrolló la entrevista de Antena 3. "Es un torero bueno, le puedes tener como amigo. Hay amistad con una persona que es leal, que no te traiciona y no te la juega". Froilán se siente "orgulloso" de tener como amigo a un torero tan "leal" como Caballero.

Temas

En Chic

    0
    comentarios