Menú

Críticas a una revista por su trato "insensible" a los refugiados

La publicación Condé Nast Traveller y su chica de portada, Priyanka Chopra, se han visto obligados a disculparse.

Priyanka Chopra, una de las actrices más conocidas de Bollywood y Miss Mundo, ha tenido que disculparse públicamente después de las críticas que le han llovido tanto a ella como a la revista Condé Nast Traveller, de la que fue portada el último mes.

En la imagen de la tapa, a la que han tachado de "insensible", la actriz viste una camiseta blanca de tirantes en la que aparecen tachadas las palabras "inmigrante", "refugiado" y "extraño". No ocurre lo mismo con la palabra "viajero", que es la única que aparece intacta.

chopra-traveller.jpg

Muchos de los reproches que se han recogido en las redes sociales van encaminados hacia el trato que se le da a los refugiados, ya que "su condición no es una opción". Condé Nast emitió un comunicado para aclarar esta historia, asegurando que ellos creen en un mundo sin fronteras: "Tenemos que reconocer que todos estamos en un viaje. Si nos movemos a través de los océanos, aunque sea unos kilómetros más allá de nuestros hogares, para el ojo de nuestra mente será un mundo completamente diferente".

La revista confirmó a la BBC que su objetivo era "poner de manifiesto la forma de etiquetar a las personas", y la propia Chopra también quiso disculparse en el canal NDTV de la televisión india. "Estoy realmente arrepentida por los sentimientos que he podido herir. Siempre he estado en contra de las etiquetas. Estoy muy afectada y me siento fatal, pero el mensaje ha sido malinterpretado. Fueron muy claros sobre que querían enviar un mensaje contra la xenofobia con las etiquetas", aseguró.

0
comentarios