Menú

El retrato de Leonor y el Rey, el mejor regalo para la Princesa de Asturias

El retrato de Ricardo Sanz está casi preparado. Muestra el Rey y la princesa de pie en la primera pintura juntos. 

El 31 de octubre de 2005 nacía la primogénita de los príncipes de Asturias, Leonor, infanta de España y futura heredera de la Corona española, que cumple hoy 11 años. La Casa Real no ha planificado ningún evento oficial para celebrarlo, de modo que todo quedará en el ámbito más privado y familiar, ese mismo que a su madre, la reina Letizia, tanto le gusta preservar y mantener.

No obstante, tal y como informa La Razón, sí hay planificado algo que podría funcionar como regalo para la no tan pequeña hija de los reyes. El pintor Ricardo Sanz, que tanto ha trabajado para la Familia Real desde el retrato de la reina emérita Sofía allá por 1986, se encuentra inmerso en un retrato de Leonor con su padre, Don Felipe, ahora mismo todavía en su taller.

Se trata de un retrato del Rey y su sucesora en la Corona de España, Leonor de Borbón, de 1.90 por 1.20 metros. "El jueves di el último retoque, pero vamos, ya no hay vuelta atrás", ha explicado el propio Sanz al diario La Razón. La técnica es al carboncillo, con óleo para los rostros y una pincelada más suelta en los fondos que en los rostros.

La idea para la obra fue del Club Siglo XXI y comenzó a fraguarse al poco de la proclamación del Rey. El objetivo, sustituir al actual del Rey Juan Carlos y Felipe, entonces Príncipe, en la MISMA sala en la que se reúne el prestigioso grupo. Aunque Sanz no da pistas sobre las "varias" sesiones que ha pasado con el Rey y su hija, los posados llevan teniendo lugar desde el verano pasado.

En uno de los primeros bocetos la Princesa de Asturias tenía el brazo izquierdo cruzado en una pose más institucional que ha sido modificada. El Rey no lleva traje oficial para subrayar la psicología, lo prioritario es el retrato interior, no exterior, recorrido fundamentalmente por la serenidad y sencillez de sus dos modelos. Sanz dice, eso sí, que en ningún momento ha recibido instrucciones del Rey sobre cómo hacerlo.

La inauguración del retrato está prevista para el próximo 3 de noviembre a las 20:00 horas.

Temas

En Chic

    0
    comentarios