Menú

Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada se separan después de 30 años

El periodista y la diseñadora se separan tras tres décadas de relación y dos hijos en común. 

El periodista y la diseñadora se separan tras tres décadas de relación y dos hijos en común. 
Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada | Cordon Press

El periodista Pedro J. Ramírez y la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada se han separado después de 30 años de relación, según han confirmado a Efe fuentes cercanas a la pareja. El que fuera fundador de El Mundo y actual director de El Español y la diseñadora y aristócrata ni han confirmado ni desmentido la noticia, ni siquiera a través de sus respectivas redes sociales.

Según ha explicado Federico Jiménez Losantos, amigo personal de la pareja, en Es la mañana, incluso los más cercanos solo supieron de la separación el pasado fin de semana: "Todos pensábamos que podía ser pasajero. Todas las parejas pasan crisis; Ágatha viaja mucho y Pedro J. es como es. Ambos tienen carácter, Pedro J. es un motor diésel y Ágatha es gasolina".

No obstante y pese a todo, "creíamos que era un follón: 'Me voy de casa', y te vas y luego vuelves. Llevan 30 años juntos", recordaba. "Yo me enteré cuando estalla la crisis, que pensábamos que iba a ser pasajera". No obstante y con el paso de los días, se hizo claro que no, "porque efectivamente hay otra persona. Que no sé quién es", explicó el director de Es la mañana de Federico.

Se da la circunstancia de que la pareja se casó hace dos meses, "y debo decir que no nos enteramos", asegura Jiménez Losantos. ¿Por qué esta rápida separación? "Fue porque era el momento, por edad, para que los hijos pudieran heredar el título. Porque Ágatha peleó con los hermanos por los títulos", explicó el director de Es la mañana de Federico sobre los títulos de XII marquesa de Castelldosríus, Grande de España y XIX baronesa de Santa Pau ganados por la diseñadora tras una larga batalla judicial.

Ahora, respecto al divorcio, "Pedro J. quiere algo amistoso y rápido.En la negociación, ambos tienen bienes y están casados, de modo que se plantea una situación un tanto más compleja. Pero también los abogados son amigos", explicó Federico en esRadio.

30 años y dos hijos

Padres de dos hijos, Tristán, consejero delegado de Agatha Ruiz de la Prada, y Cósima, imagen de la firma de moda española, la mediática pareja aparecía en público en contadas ocasiones, principalmente por el compromiso que ambos tienen con su trabajo.

En el reciente programa de Bertín Osborne Mi casa es la tuya, la pareja abordó cómo se conocieron hace ya treinta años. "En aquel entonces, él era director del Diario 16, uno de los periódicos que más publicaba sobre la movida madrileña. Concretamente nos conocimos en un puente aéreo, yo le agradecí por sacarme tanto en su medio de comunicación y le invité a uno de mis desfiles, y de allí surgió una historia muy bonita".

Temas

En Chic

    0
    comentarios