Menú

Susan Sarandon rechaza apoyar a Hillary: "No voto con mi vagina"

El apoyo a Hillary Clinton en Hollywood no es tan mayoritario. Susan Sarandon descarta apoyarla.

El apoyo a Hillary Clinton en Hollywood no es tan mayoritario. Susan Sarandon descarta apoyarla.
Susan Sarandon | Cordon Press

La mayor parte de las estrellas de Hollywood se decantan por la candidata demócrata ante las presidenciales del martes en Estados Unidos, en buena parte por el miedo a un triunfo de Donald Trump. Pero hay excepciones: la actriz Susan Sarandon, de reconocidas ideas izquierdistas, rechaza apoyar a Hillary Clinton.

En una carta abierta, Sarandon brindó su apoyo a la poco conocida Jill Stein, la candidata del Partido Verde y que también aspira a ser la primera presidenta de EEUU. No tiene ninguna posibilidad e incluso ha perdido apoyos desde junio –del 5% al 2% de los apoyos–.

En la carta, la actriz y activista alega que su "miedo" a un gobierno de Trump no es suficiente para optar por Clinton, dado el "historial de corrupción" de la ex secretaria de Estado. Y hace una lista con otros motivos para no respaldar a la demócrata: el fracking, el apoyo recabado por los lobbys, su respaldo a Israel…

Preguntada por este asunto en una entrevista en la BBC, Sarandon fue aún más clara: "No voto con mi vagina". En el programa Newsnight, dijo que no quería que con su voto una mujer llegara a la Casa Blanca.

Durante las primarias por la candidatura presidencial demócrata, Sarandon fue una de las mayores defensoras de Bernie Sanders, un senador casi desconocido a nivel nacional que se autodefinía como "socialista" y que plantó cara hasta el final a Clinton y su potente maquinaria con su "revolución política".

Temas

En Chic

    0
    comentarios