Menú

Zarzuela ha limitado los actos oficiales de la reina Letizia

La reina Letizia lleva casi un año, el transcurrido sin Gobierno tras las elecciones, ocupando un lugar secundario de la agenda oficial.

La reina Letizia lleva casi un año, el transcurrido sin Gobierno tras las elecciones, ocupando un lugar secundario de la agenda oficial.
Letizia Ortiz | Cordon Press

Tal y como informa La Razón, doña Letizia ha estado ausente de la jura del cargo de Mariano Rajoy en Zarzuela, pero también de la jura de ministros y también del viaje oficial de Felipe VI a Arabia Saudí.

Zarzuela ha abordado reformas en sus costumbres desde que Juan Carlos I abdicó en junio de 2014, algo evidente si comparamos la agenda de la reina Sofía con la de Letizia, mucho más despejada de este tipo de actos oficiales.

Según el diario, Felipe VI asumirá en exclusiva los actos que reserva para él la Carta Magna, mientras Letizia le acompañará solo en los que sean de Estado o supongan un activo para "estar cerca de la gente".

El diario dice que se trata de una "decisión coordinada y estudiada de forma conjunta" por todos los órganos de la Corona. "La Reina consorte o el consorte de la Reina no podrán asumir funciones constitucionales, salvo lo dispuesto para la Regencia", establece la Constitución.

De este modo, en Zarzuela quitan hierro a la ausencia Letizia en la jura de Rajoy y los ministros.

Temas

En Chic

    0
    comentarios