Menú

Tita Cervera planta cara a Montoro

La baronesa pide al ministro que deje de "acosarla" por sus problemas con Hacienda.

La baronesa pide al ministro que deje de "acosarla" por sus problemas con Hacienda.
Tita Cervera | Cordon Press

Las negociaciones para la renovación del depósito de la colección de Tita Cervera con el Ministerio de Cultura y el ministro Méndez de Vigo van por buen camino gracias a la buena sintonía que existe entre ellos. Sin embargo, la baronesa denuncia el "acoso" que sufre de Montoro y comenta que se siente "presionada y maltratada por el Ministerio de Hacienda". Por ello, según publica La Razón, ha decidido condicionar el acuerdo y ha pedido que dejen de perseguirla por sus problemas fiscales. "Mi colección genera anualmente 10 millones de euros de ingresos y esto Montoro no lo tiene en cuenta" comenta la baronesa en la publicación.

También ha denunciado el acoso que sufre su hijo Borja Thyssen, que califica su situación como un "Lola Flores en toda regla". Se le acusó de fingir que vivía en Andorra para no tributar lo que le pagaron por las entrevistas de ¡Hola! Por ello, para conseguir liquidez, el hijo de Tita Cervera ha tenido que poner a la venta un boceto de Goya que le regaló su padre adoptivo cuando nació. Con ello, podrá hacer frente a sus obligaciones fiscales y rebajar la pena, que podría incluir una petición de cárcel de dos años.

La baronesa además, denuncia el "maltrato mediático"que sufren porque se les ha "acusado antes de que exista imputación". Aún así, destaca el talante de Méndez de Vigo con el que se habría llegado a un acuerdo de tres años en el que la baronesa podría disponer con más facilidad de determinados cuadros para venderlos, prestarlos o colocarlos en su casa. En el caso de necesitar liquidez, podría recurrir a las obras. Un trato sin firmar ya que la baronesa no "piensa hacerlo hasta el 30 de enero. Me he tomado ese tiempo para ver qué pasa en esos días porque yo, así, no firmo nada. Y no quiero poner encima de la mesa las posibles ofertas que he recibido por mi colección. Eso no quiero hacerlo".

Temas

En Chic

    0
    comentarios