Menú

La perversa violación a Maria Schneider indigna a Hollywood

Algunos actores han reaccionado al vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite que la violación de Maria Schneider fue real.

Algunos actores han reaccionado al vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite que la violación de Maria Schneider fue real.
Maria Schneider y Marlon Brando | Imagen de la película

Aunque hace tres años que el director Bernardo Bertolucci reconoció la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último Tango en París, la noticia ha cobrado más trascendencia en las últimas horas tras la publicación de un vídeo protagonizado por el director. En la cinta, admite que la escena protagonizada por Marlon Brando en la que utiliza mantequilla para sodomizar a la actriz, no fue consensuada con ella. En aquel entonces, la actriz tenía 19 años, y el director "no quería que la actriz fingiese la humillación, quería que la sintiese". "Son cosas graves, pero las películas se hacen así. Las provocaciones son a veces más importantes que las explicaciones" declaraba Bertolucci. En realidad, no existió penetración, pero la actriz dijo sentirse "violada" por el comportamiento del director y el actor, la falta de tacto y de ayuda después de la escena, ya que las lágrimas y la angustia de Schneider sí que fueron reales.

Algunos actores de Hollywood no han pasado por alto estas declaraciones y han mostrado su indignación y rechazo en las redes sociales. Jessica Chastain comentaba en Twitter "A toda la gente que adora esa película: estáis viendo a una chica de 19 siendo violada por un hombre de 48. El director planeó el ataque. Me pone enferma". Chris Evans, protagonista de Capitán América, escribía: "Nunca veré esa película, a Bertolucci o a Brando como antes. Sobrepasa lo asqueroso. Siento rabia".

Por su parte, la actriz Evan Rachel Wood, que denunciaba hace unos días haber sufrido dos violaciones, comentaba indignada: "Es descorazonador y ultrajante. Los dos (Brando y Bertolucci) eran unos enfermos por pensar que estaba bien". La actriz Anna Kerdrick recordó que Scheneider ya denunció la violación en 2007: "Debí llamar a mi agente o tener a un abogado en el set de rodaje porque no puedes forzar a alguien a hacer algo que no está en el guión, pero yo no lo sabía". "Me sentí humillada y para ser honesta, me sentí un poco violada por ambos, tanto Marlon como Bertolucci", señaló la actriz.

Unas palabras que no tuvieron reacción en la profesión y que hoy, tras la publicación del vídeo, dan verosimilitud a su testimonio. Un reconocimiento que llega tarde para la actriz, pues murió en 2011 tras no superar un cáncer de pulmón.

Temas

En Chic

    0
    comentarios