Menú
Carlos Pérez Gimeno

Borja Thyssen retira de la subasta su cuadro de Goya en el último momento

Todo apunta a que el hijo de la baronesa Thyssen se arrepintió, y el cuadro al día de hoy sigue siendo de su propiedad.

Todo apunta a que el hijo de la baronesa Thyssen se arrepintió, y el cuadro al día de hoy sigue siendo de su propiedad.
Borja Thyssen y Blanca Cuesta | Archivo/Cordon Press

Sin lugar a dudas, ha sido toda una sorpresa. Borja Thyssen retiró en el último momento y de mutuo acuerdo "Una mujer y dos niños, junto a una fuente", la obra de Francisco de Goya que forma parte del lote 39 de la subasta que se celebró el pasado día 8 en la sala de subastas Christie's. Todo apunta a que el hijo de la baronesa Thyssen se arrepintió, y el cuadro al día de hoy sigue siendo de su propiedad.

Era uno de los cuadros que más expectación había generado,. Portada del catálogo de la subasta, su salida estaba estimada en 4,5 millones de euros, muy por encima del Peter Brueghel II o el de John Constable.

Hay que recordar que aparte de su valor artístico, para el hijo de Carmen Cervera tenía otro sentimental, ya que fue el regalo que recibió por parte del barón Thyssen cuando nació. Hace unos días la propia baronesa comentó en El Rastrillo que era una pena que se tuviera que vender. "Es un recuerdo maravilloso, pero no deja de ser una necesidad", así lo expresó.

El motivo de la venta era debido al problema que tiene Borja con Hacienda en España, ya que le reclama más de medio millón de euros. Además, la Fiscalía solicita 2 años y medio de cárcel, al no declarar unas exclusivas realizadas para la revista Hola, en el año 2007.

Temas

En Chic

    0
    comentarios