Menú

El drama de Irma Soriano antes de entrar en 'GH VIP'

Pasó de ser una de las periodistas más conocidas de nuestro país a que la despidiesen de forma fulminante de Canal Sur y caer en el olvido.

Pasó de ser una de las periodistas más conocidas de nuestro país a que la despidiesen de forma fulminante de Canal Sur y caer en el olvido.
Irma Soriano | Telecinco.es

La vida de Irma Soriano ha sido de constantes altibajos, pasando por numerosas etapas en su vida, tanto a nivel profesional como personal. La extrovertida concursante de Gran Hermano VIP empezó su carrera periodística en la Cadena SER pasando también por Radio Jaén y Radio Madrid junto a Iñaki Gabilondo. Sin embargo, su belleza y su desparpajo le llevaron directamente a la televisión, donde comenzó presentando los servicios informativos de Televisión Española.

El periodista Jesús Hermida puso sus ojos en ella y le lanzó al estrellato en el programa Por la mañana, al igual que hizo con otras periodistas de la época como Nieves Herrero o Consuelo Berlanga. Siguió junto a Hermida hasta el año 1989 pero entonces, ella ya gozaba de la fama, la soltura y descaro suficiente como para brillar por sí misma. Por lo que en 1990 fichó por Antena 3 para presentar La Ruleta de la fortuna, sustituyendo a la mítica presentadora Mayra Gómez Kemp. Después, continuaron un sin fin de programas, tanto en cadenas privadas como en cadenas públicas como Canal Sur y Castilla La Mancha Televisión. Presentando programas donde ella era la protagonista absoluta: El programa de Irma, Irma de tarde o Mediodía con Irma Soriano.

Precisamente en Canal Sur, la que ella consideraba su casa, fue donde sufrió el mayor batacazo profesional y personal de su vida. A finales de 2011, presumía de tener una vida perfecta, tras casarse en segundas nupcias con el cámara Mariano Navarro y tener trabajo fijo en la cadena de televisión andaluza. Pero poco les duró la felicidad, durante la luna de miel recibió una llamada de los directivos de Canal Sur que decidían poner fin a su contrato. Meses antes, Irma había convencido a su marido para cambiar el domicilio familiar a Andalucía, cerca de su trabajo, por lo que Mariano había tenido que dejar su trabajo en Madrid, completamente ajenos al futuro que se avecinaba. Irma Soriano declaró en entrevistas posteriores, que nadie le explicó nada sobre su despido ni hubo disculpa alguna.

Tras su dramático adiós de la cadena autonómica, la presentadora tuvo que volver a hacer casting e incluso llegó a pedir trabajo personalmente a Paolo Vasile, de Mediaset, que le hizo un hueco en el programa Resistiré Vale, La Noria y colaboraciones en Qué tiempo tan feliz. En los últimos años, también encontró un hueco en 13 Tv donde presentó Cine Western y colaboró en Hoy es noticia.

Madre en su madurez y vuelta a la fama

En los últimos años, no todo han sido decepciones para la presentadora. Con 42 años tuvo a su tercer hijo, Carmen, y a los 48 años volvió a sorprender con otro embarazo del que nació Luis Juan, que se sumaban a los otros dos hijos que tenía de su matrimonio anterior con José Antonio Gómez.

Y ahora, con más fuerza que nunca, afronta el reto más difícil de su vida en la casa de Guadalix de la Sierra, como concursante de Gran Hermano VIP, pretendiendo relanzar su carrera en la televisión, como haría el año anterior Carlos Lozano.

No obstante, entrar en un reality como Gran Hermano puede convertirse en un arma de doble filo para la presentadora, por lo que Irma deberá demostrar por qué ha sido considerada una de las grandes comunicadoras de este país.

Temas

En Chic

    0
    comentarios