Menú

'El Jueves' se suma a los medios que retratan a Cristina como una esposa enamorada e ignorante

La imagen de una mujer sin discernimiento, obnubilada por el amor que defendieron Fiscalía y medios inspira la chabacana portada. 

La imagen de una mujer sin discernimiento, obnubilada por el amor que defendieron Fiscalía y medios inspira la chabacana portada. 

Tras la sentencia del caso Nóos y la suave condena a Iñaki Urdangarín, rematada por una sentencia de absolución de la infanta Cristina, El Jueves ha encontrado otra oportunidad para una de sus polémicas portadas, más soeces que humorísticas, en la que refleja al autodenominado "duque empalmado" en pleno acto sexual con su esposa.

La revista retrata en su último número los "vis a vis" de Urdangarín –en caso de entrar en prisión– y la infanta manteniendo relaciones sexuales en una visión claramente ridícula de ambos personajes, en una caricatura que ya se ha convertido en trending topic en Twitter.

La portada se inspira, con el mal gusto habitual en El Jueves, en la tesis de que la infanta Cristina es una mujer ignorante que perdió todo discernimiento por el amor y la pasión irrefrenable que siente hacia su marido, del que no se ha separado y defiende su inocencia, que la tiene completamente obnubilada. Esto fue defendido fervorosamente por el fiscal Horrach y los medios de comunicación, casi todos, que pedían la absolución de la infanta, como finalmente se produjo.

Hace tres años, otra portada relativa a los escándalos de la Familia Real –en la que Juan Carlos colocaba en la cabeza de Felipe una corona de excrementos– tuvo que ser retirada de los kioskos por el grupo RBA.

A ello se añade lo ocurrido en julio de 2007, cuando el juez de la Audiencia Nacional Juan Del Olmo pidió la retirada de los puntos de venta –y de las planchas originales– de una portada de los entonces príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, en la misma postura en la que ahora aparecen retratados Urdangarín y Cristina.

Temas

En Chic

    0
    comentarios