Menú
Carlos Pérez Gimeno

Rosa Valenty y Rafael Amargo: "Los dos llevamos mucha pluma"

Estrenan el próximo 3 de marzo 'Un chico de revista' en el Teatro La Latina.

Estrenan el próximo 3 de marzo 'Un chico de revista' en el Teatro La Latina.
Rafael Amargo y Rosa Valenty | Chic

Rosa Valenty y Rafael Amargo estrenarán el próximo 3 de marzo una revista en el emblemático teatro madrileño de La Latina. Se trata de una nueva revista musical que llevará por título, Un chico de revista. Con esta obra, la vedette vuelve a pisar los escenarios después de estar apartada durante 4 años, y con ella regresa la revista, un género en el que ha sido una de las grandes. "Me llamó el productor hace ahora un año y medio, y me contó que estaba haciendo una tesis sobre sobre la Revista, y que le gustaría contar conmigo. No le di mucha importancia, pero cuando me llamó por segunda vez, me envió el libro, me gustó mucho el personaje y accedí. Se trata de una vedette de 60 años. Tengo que reconocer que después de años apartada estaba como muy dormida, lo último que hice fue la obra de Ojos de mujer fatal. Regresar a ese teatro me trae muy buenos recuerdos y es como volver a empezar", asegura.

Según comentaron los protagonistas de la obra en el trascurso del ya tradicional almuerzo que mantuvieron en Casa Lucio con los miembros de la Peña Cuarto Poder, todo empezó con una idea que tuvo Juan Andrés Araque, productor de la misma. Es músico, sabe de todo lo referente a ese género y como dato original, es la primera vez que el protagonista de una revista musical será un hombre.

Por su parte, Rafael Amargo recordó que hace 23 años que no se hace este género. Hay cómicos nuevos, pero quiso dejar claro que su compañera es todo un referente. "La obra es un homenaje a la Revista, los dos llevamos mucha pluma, y yo desde que nací. Hay que saberlo llevar", comentó riendo. "Recuerdo cuando conocí a Lina Morgan. Mi padre era muy fan de ella y cuando veníamos de Granada para que yo me examinara en el Conservatorio de Música y Danza, siempre me llevaba al teatro. Por eso he visto mucho y me encanta".

Ahora están en plenos ensayos y cuando hablan de este proyecto, que en poco tiempo se hará realidad, los dos están muy ilusionados. Nadie como Rosa Valenty se merece regresar a los escenarios. Felicidades a los dos.

Temas

En Chic

    0
    comentarios