Menú

Aída Nízar sale de la casa de 'Gran Hermano Vip' para declarar en el juicio del caso Guateque

La concursante ha renunciado a testificar debido al fallecimiento de la persona que señaló en su denuncia. 

La concursante ha renunciado a testificar debido al fallecimiento de la persona que señaló en su denuncia. 
Aída Nízar | Telecinco.es

La polémica Aída Nízar abandonó este martes por la mañana la casa de Gran Hermano VIP para acudir al juzgado a declarar en el juicio del ‘caso Guateque’ que se está celebrando desde hace semanas en la Audiencia Provincial de Madrid. La concursante llegó a las diez de la mañana a la sede judicial tras ser citada en calidad de denunciante en la época de los hechos al propietario de un bar de copas de la calle Lagasca en el barrio de Salamanca de Madrid.

Tras personarse en la sala donde se están juzgando los hechos, Aída Nízar renunció a su testimonio debido al fallecimiento de la persona que señaló en su denuncia, según informa Europa Press. Este caso se investigó como pieza separada por delitos de cohecho y delito medio ambiental por emisiones sonoras y vibraciones procedentes del local en cuestión. Según la denuncia, un técnico municipal habría recibido un sobre abultado "después de no haber realizado la medición sonora en el domicilio de la denunciante". Precisamente, el técnico que señaló Nízar en su denuncia ha fallecido, por lo que rechazó dar testimonio en la vista oral. Tras su fugaz salida de la casa de Guadalix de la Sierra, Aída volvió a la casa de Gran Hermano Vip.

La 'operación Guateque' se remonta a noviembre de 2007, cuando la Guardia Civil, dirigida por el Juzgado de Instrucción nº32 de la Plaza de Castilla contra presuntos delitos de corrupción cometidos por trabajadores del Ayuntamiento de Madrid, detuvo a 16 funcionarios municipales y técnicos y realizó más de una decena de registros en diferentes dependencias municipales y domicilios. Una trama en la que los locales para los que los funcionarios conseguían tramitar y agilizar licencias a cambio de comisiones.

Temas

En Chic

    0
    comentarios