Menú

La revelación más dura de Jane Fonda

La actriz ha desvelado en una entrevista en Net-A-Porter el episodio más difícil de su juventud. 

La actriz ha desvelado en una entrevista en Net-A-Porter el episodio más difícil de su juventud. 
Jane Fonda | Cordon Press

La imagen de Jane Fonda siempre se visto desde fuera como fuerte y poderosa, pero su fachada de mujer dura ha sido creada durante años tras vivir una dura infancia. Y es que ahora, a los 79 años de edad, la actriz ha revelado algo que le ocurrió en la infancia y que le marcó de por vida.

Según desvela la revista Net-A-Porter, que publicó hace unos días una entrevista, la actriz vivió un episodio nefasto en su vida: fue violada y sufrió abusos sexuales de pequeña. "He sido violada, he sufrido abusos sexuales siendo niña y me han despedido porque no quise acostarme con mi jefe", confirmó la actriz a la revista, tal y como recoge Europa Press.

Aquello le marcó tanto que desde hace muchos años ha luchado por los derechos de las mujeres, intentado apoyar la causa contra los abusos sexuales. En 2001, Jane decidió fundar el Centro de Salud Reproductiva para Adolescentes, donde se intenta ayudar a los jóvenes y concienciarles para no llegar a tener embarazos no deseados.

La conversación que mantuvo Jane Fonda con Brie Larson, la actriz que interpretó La habitación -película sobre abusos sexuales- sirvió de inspiración a Fonda para desvelar esta dura etapa de su vida. "Siempre pensé que fue culpa mía, que no hice o no dije lo que debía", confesó.

No es la primera vez que la actriz revela algo similar. En 2014 contó que su madre Frances Seymour también sufrió este tipo de abusos de niña y que a partir de ahí comprendió todo, y sobre todo, el por qué del carácter de su madre.

"En el momento que leí eso, todo se desmoronó para mí. Supe las razones de su promiscuidad, sus innumerables operaciones de cirugía plástica, su culpa, su incapacidad para amar o hablar de sus intimidades, y por fin pude perdonarla y perdonarme a mí misma", contó la actriz sobre su madre.

Temas

En Chic

    0
    comentarios